Robot Sophia protagoniza el foro global sobre Inteligencia Artificial

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1671

Inspenet, 17 abril 2023

La robot Sophia, activada el 14 de febrero de 2016, protagonizó una inédita exposición en el IV Foro Global Casa de Campo realizado en República Dominicana con la consigna “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?”.

En el congreso organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), este humanoide de la firma Hanson Robotics, capaz de mostrar expresiones humanas e interactuar con personas, fue el ejemplo de cómo la IA es una realidad que abre múltiples expectativas.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

«Al igual que internet, la inteligencia artificial es una tecnología que vino para quedarse. Contribuirá a mejorar nuestras vidas», afirmó el presidente de Funglode, el ex jefe de Estado dominicano Leonel Fernández.

Y agregó: «La inteligencia artificial no conlleva un riesgo existencial para la humanidad. No se trata de una lucha de máquinas contra seres humanos. Las máquinas no son capaces de pensar por sí mismas. Solo piensan con relación a lo que son programadas. Solamente pueden representar un riesgo para la humanidad si los propios humanos lo hacen posible».

Exposiciones en el IV Foro

En la primera parte del IV Foro Global@Casa de Campo, también intervino, entre otros, David Hanson, presidente de Hanson Robotics, quien disertó sobre el tema «Emulación Humana en IA y Robots para Inteligencia General Artificial (AGI) y Sintiencia de Máquina a Través de la Encarnación Similar a la Humana y las Humanidades Integradoras».

Por su parte, la directora de Propiedad Intelectual y de la División de Tecnologías de Vanguardia, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Ulrike Till, habló de las medidas que los gobiernos están adoptando para regular la inteligencia artificial.

1671 robot Sophia 2
Fernández conversó en el foro global sobre Inteligencia Artificial

Sophia, la robot humanoide

La exposición de la robot Sophia ante decenas de expertos en tecnología, empresarios y políticos comenzó algo accidentada. Desde el costado del escenario, la robot comenzó hablar con el audio entrecortado y debió interrumpir su discurso. Un equipo de técnicos pudo solucionar el problema unos minutos después y, cuando el micrófono funcionó correctamente, Sophia dijo: “Eso fue vergonzoso”.

Finalmente, se tomó unos minutos para enumerar su equipamiento y facultades. “Tengo muchas habilidades, pero todavía tengo un largo camino”, aseguró con un timbre de voz femenino y robótico. La humanoide está construida con software de inteligencia artificial que le permiten reconocer voces y expresiones faciales, moverse y gesticular, entre otras tantas cualidades.

1671 robot Sophia 3
La robot Sophia y Leonel Fernández el foro global sobre Inteligencia Artificial

Al finalizar su exposición, ingresó al escenario el presidente de la fundación organizadora y expresidente del país anfitrión, Leonel Fernández. Sophia se acercó hacia él y mantuvieron una breve conversación ante un público impresionado.

“Si tienen nuevas ideas sobre cómo puedo ayudar mejor a la humanidad y usar la IA para hacer la vida mejor, por favor, háganmelo saber”, concluyó la robot Sophia.

Fuente y Fotos: https://diariohoy.net/interes-general/una-robot-encabezo-un-foro-global-sobre-inteligencia-artificial-226498https://almomento.net/robot-sophia-protagoniza-un-foro-inteligencia-artificial-rdominicana/

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...