El importante mantenimiento programado y renovación de la refinería de Neste en Porvoo, Finlandia, ha sido concluido con éxito. Este logro permite continuar con el refinado de petróleo crudo, así como de materias primas renovables y circulares, produciendo más de 100 productos distintos para clientes globales.
La renovación de la refinería de Neste
La compañía Neste ha decidido recortar el intervalo de mantenimiento de cinco años. Ahora el nuevo ciclo se comprenderá de dos años y medio a tres años. Este cambio de planificación no está directamente vinculado a la transformación de la refinería de Porvoo, pero facilita la implementación de las inversiones necesarias para el avance del programa, según Markku Korvenranta, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de productos petrolíferos de Neste.
Además, se han realizado inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento en aproximadamente 5,000 equipos, junto con iniciativas de mejora de activos en la refinería de Porvoo, actividades que no pueden ejecutarse mientras la refinería está operativa.
Durante este importante mantenimiento, la refinería de Porvoo se convirtió en uno de los proyectos de construcción más grandes de Finlandia. Hubo una participación de alrededor de 7,600 personas, completando más de 1.4 millones de horas de trabajo. La inversión principal para esta recuperación en 2024 ascendió a más 430 millones de dólares, aproximadamente.
La continuidad del servicio
Las entregas de productos a los clientes de Neste no se vieron afectadas por las obras de renovación. Así mismo, el puerto de Kilpilahti en Porvoo como la terminal de distribución de la refinería funcionaron con normalidad durante todo el proceso de mantenimiento.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Neste