Construirán la primera planta de energía mareomotriz en Filipinas

Noticia
primera planta de energía mareomotriz

Energies PH, Inc., a través de su subsidiaria San Bernardino Ocean Power Corporation, ha suscrito un acuerdo con Inyanga Marine Energy Group para edificar la primera planta de energía mareomotriz en el sudeste asiático.

La primera planta de energía mareomotriz estará ubicada en Capul

La ubicación elegida será la isla remota de Capul, al norte de Samar en Filipinas, situada a lo largo del estrecho de San Bernardino, reconocido por la intensidad de sus corrientes marinas. Inyanga Marine Energy Group se ha adjudicado el contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción. Este proyecto, de 1 MW de capacidad, tiene previsto su implementación para finales de 2025, empleando la tecnología innovadora de corriente de marea HydroWing de Inyanga.

Las turbinas de corriente de marea HydroWing se integrarán en la red eléctrica de Capul, una isla remota que en la actualidad depende de una central eléctrica diésel de 750 kW. La fase inicial del proyecto implica la creación de una instalación de generación de energía mareomotriz de 1 MW, la cual se conectará a una red de microrred que incorporará energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía. Esto proporcionará una alternativa fiable, sostenible y rentable a la generación de energía basada en combustibles fósiles.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Antonio Ver, copresidente y director ejecutivo de Energies PH, dijo: “A medida que nos embarcamos en esta planta de energía mareomotriz pionera para Filipinas, nuestra visión es replicarla en varios sitios fuera de la red en todo el país para proporcionar electricidad en el interior. Vemos el proyecto inicial en Capul como una catapulta para lograr nuestro objetivo de ayudar a crear comunidades sostenibles en todo Filipinas. La energía eléctrica que llega a las familias en zonas remotas les permite tener un mejor acceso a la educación, a los servicios de salud y a oportunidades de sustento”.

Así mismo, Richard Parkinson, director ejecutivo de Inyanga Marine Energy Group, dijo: “Esperamos trabajar con Energies PH en la ejecución de este proyecto transformador para la región. La energía de las mareas es la forma más predecible y confiable de energía renovable. Nuestra tecnología HydroWing está a la vanguardia de la innovación y proporciona una solución rentable para aprovechar el poder de las mareas del océano”.

Por su parte, Jean-Christophe Allo, director comercial de Inyanga, añade: “Este apasionante proyecto supondrá un cambio radical para la comunidad remota de Capul. Llevará la energía mareomotriz por primera vez a la región del Sudeste Asiático. Como el proyecto incorpora una instalación de almacenamiento en tierra, las turbinas mareomotrices proporcionarán un suministro de energía continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En este momento, Capul tiene sólo de 8 a 16 horas de energía por día, con varios apagones. Proporcionaremos electricidad confiable y renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

San Bernardino Ocean Power Corporation tiene previsto desplegar sitios adicionales de generación de energía mareomotriz en el futuro. Estos lugares incluyen la isla de San Antonio, ubicada en el norte de Samar y la isla Calintaan en Matnog, Sorsogon.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: inyangamarine.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...