La mina de hierro Riley en Tasmania fue vendida

El descubrimiento del proyecto de tierras raras en Júpiter se realizó en menos de un año con resultados récord, destacando la eficacia y promesa de este nuevo hallazgo.
Compartir en redes sociales
Mina de hierro

Venture Minerals ha completado la transferencia de la mina de hierro Riley en Tasmania, Australia, a Goldvalley Brown Stone por un valor de 3 millones de dólares australianos, equivalentes a aproximadamente 2,02 millones de dólares estadounidenses. Este trato se formalizó tras el anuncio realizado el mes pasado, en el cual Goldvalley Brown Stone adquirió Venture Iron, la compañía propietaria de la mina.

De la mina de hierro a las tierras raras

Este acuerdo representa un avance significativo para Venture en su esfuerzo por aumentar sus reservas monetarias y concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de su reciente hallazgo de tierras raras en Júpiter, situado en Australia Occidental. Argonaut PCF, que sirvió como asesor, llevó a cabo una evaluación estratégica de la mina, que ha estado en mantenimiento desde 2021.

La evaluación consideró diversas alternativas como reiniciar las operaciones, formar una empresa conjunta o proceder con la venta. Finalmente, se decidió que la venta era la opción más viable, dada la economía marginal del proyecto, la breve expectativa de vida útil de la mina y la necesidad de capital adicional. Un proceso competitivo culminó en la decisión de que la venta ofrecía la mejor oportunidad para materializar su valor.

Venture Minerals y Goldvalley Brown Stone

La directora general de Venture Minerals, Philippa Leggat, destacó la exhaustividad del proceso de venta, mencionando que “un total de 45 partes evaluaron la mina, y la oferta presentada por Goldvalley fue considerada la más beneficiosa para nuestros accionistas”. Los fondos obtenidos serán invertidos en el proyecto de tierras raras de Júpiter, con planes de presentar la primera estimación de recursos para el último trimestre del año. “Júpiter representa un descubrimiento trascendental, realizado en menos de un año después de completar 22.000 metros de perforación”, agregó Leggat.

Por su parte, Goldvalley colaborará con Venture Minerals en la transferencia de las aprobaciones gubernamentales pertinentes y asumirá la garantía bancaria que Venture tenía con Mineral Resources Tasmania para la licencia de operación de la mina.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: miningtechnology

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...