Descubre al Jet Gulfstream G600 en su vuelo transatlántico utilizando combustible 100% sostenible

Noticia
Jet-Gulfstream-G600

Inspenet, 03 de diciembre 2023.

Combustible de aviación sostenible en un Jet Gulfstream G600

En un impulso hacia una tecnología de aviación más respetuosa con el medio ambiente, Pratt & Whitney Canadá y Gulfstream Aerospace Corporation han alcanzado un logro significativo al completar un vuelo transatlántico utilizando únicamente combustible de aviación sostenible (SAF). Esta proeza se llevó a cabo con un Jet Gulfstream G600 equipado con dos motores de la serie PW800 de Pratt & Whitney, que fueron adaptados para funcionar exclusivamente con SAF. El objetivo del vuelo transatlántico era demostrar la funcionalidad del motor y la aeronave en un entorno operativo real, respaldando así las futuras especificaciones para el uso del 100% de SAF.

La anticipación es que iniciativas como esta desempeñen un papel crucial en la consecución de emisiones netas cero de CO2 en la industria de la aviación en los próximos decenios, contribuyendo así a un futuro más sostenible. «La futura aprobación operativa 100 por ciento SAF aumentará la versatilidad, confiabilidad y eficiencia de combustible del motor PW815GA para beneficiar a Gulfstream y a nuestros clientes«, dijo Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canadá, en un comunicado.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Características de vuelo

El vuelo de prueba tuvo lugar el 19 de noviembre, con la aeronave Gulfstream G600 despegando desde Savannah, Georgia, y aterrizando en Farnborough, Reino Unido. Ambos motores de la aeronave fueron propulsados por ésteres y ácidos grasos hidroprocesados al 100% (HEFA puro), un combustible para aviones que presenta al menos un 70% menos de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles. Según las compañías, World Energy se encargó de la producción y World Fuel Services suministró el SAF utilizado en el vuelo.

Autonomía de vuelo

Gulfstream ha mantenido una colaboración con Pratt & Whitney Canadá durante más de una década, y su aeronave G600, en funcionamiento desde 2019, está equipada con dos motores PW815GA. La familia de motores PW800 de la empresa canadiense es fundamental en la categoría de aviones de negocios, con más de 330,000 horas de vuelo. El cambio a un combustible 100% SAF con esta gama de motores sería un impulso significativo para la aviación sostenible.

Además del SAF, las empresas están explorando soluciones que incluyen hidrógeno, que destaca por su alto contenido energético, facilidad de combustión y ausencia de átomos de carbono. Aunque el combustible de hidrógeno tiene el potencial de permitir vuelos sin emisiones, también presenta desafíos significativos.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com  YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: interestingengineering.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...