Implantan con éxito una mano robótica en una mujer

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
mano robótica

Inspenet, 28 de octubre 2023.

Esta mano robótica representa un significativo avance

Un equipo de investigadores de Suecia, Italia y Australia no solo ha desarrollado una mano robótica con tecnología vanguardista, sino que también logró colocarla con éxito en una mujer de 50 años que perdió su extremidad en un accidente en su granja en Suecia.

Los miembros del equipo alegan que es la primera vez que una mano robótica con electrodos internos ha sido viable en amputaciones por debajo del codo, algo que hasta ahora era imposible.

Tal y como señala la revista Science esta persona ha visto cómo se ha integrado una mano biónica en el control neural pudiendo usarla sin problemas para su vida diaria.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La mujer de nombre Karin, es capaz de usar su prótesis de forma cómoda y efectiva para actividades diarias, lo que muestra el importante potencial y capacidad de cambiar vidas con esta nueva tecnología. Esta mano robótica va conectada directamente al esqueleto humano por lo que prescinde de los sensores de otras tecnologías.

mano robotica 2
Esta mano robótica va conectada directamente al esqueleto humano

Se trata de una tecnología prácticamente única y que se acaba de probar con éxito por primera vez. Esta cuenta con decenas de sensores, pero estos van dentro de la prótesis y se conectan de forma neural al miembro, haciendo que además sea algo más estético que los anteriores.

La integración es tan grande que realmente podemos adherir el miembro artificial directamente al esqueleto” – Ortiz Catalán, investigador detrás de este invento.

Se estima que Karin ahora puede hacer el 80% de sus actividades diarias desde que hace 10 años perdiera su mano derecha. Esto es algo sorprendente, ya que puede preparar la comida, tomar objetos, abrocharse la cremallera de su ropa e incluso sentir lo que está tocando de una manera limitada. Esto es un gran avance y además es una vía bastante funcional para hacer, ya que el porcentaje de éxito es muy cercano al 95%.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/esta-mano-robotica-es-la-gran-revolucion-en-los-implantes-se-conecta-totalmente-a-los-seres-humanos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...