La refinería surcoreana Hyundai Oilbank ha puesto en marcha su nueva planta de biodiesel de 130.000 toneladas anuales en Daesan, Corea del Sur.
Abastecimiento y mercado interno con planta de biodiesel
La planta, que comenzó operaciones el 17 de abril, se nutre actualmente de destilados de ácidos grasos de aceite de palma (Pfad) como materia prima. Se espera que la mayor parte del biodiesel producido se destine a satisfacer la creciente demanda interna de combustibles ecológicos en Corea del Sur.
Hyundai Oilbank ha estado experimentando con diversas materias primas en la planta desde diciembre pasado, incluyendo Pfad, aceite de cocina usado (UCO) y aceite de soja. En 2022, la compañía firmó un acuerdo con el fabricante de alimentos Lotte Confectionery para la obtención de UCO como materia prima sostenible.
La refinería también está considerando la coprocesación de biocombustibles en su refinería Daesan de 520.000 barriles por día. Además, se encuentra en evaluación la construcción de una planta de 500.000 toneladas anuales que pueda producir diésel renovable, combustible de aviación sostenible y bionafta, con una fecha de entrada en funcionamiento prevista para mediados de la década. La decisión final sobre la inversión en esta planta aún no se ha anunciado.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Hyundai Oilbank
Foto: Hyundai XTeer