Hullbot: un robot de inspección y limpieza de cascos de embarcaciones

Isbel Lázaro.

robot de inspección

Inspenet, 01 de diciembre 2023.

La empresa australiana Hullbot ha creado un robot de inspección versátil diseñado para llevar a cabo la limpieza y revisión de cascos de embarcaciones, ofreciendo este servicio principalmente a profesionales, especialmente en el ámbito del alquiler de yates.

Este dron submarino para inspección y limpieza ha sido desarrollado por Hullbot desde 2016 y ha estado operativo en Australia desde 2019, con planes de ampliar su despliegue. Equipado con cámaras, el dron captura la geometría del casco, permitiendo la creación de un modelo 3D del fondo del mismo.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Tom Loefler, uno de los cofundadores de Hullbot, explica: “Podemos comparar el estado actual del casco con el modelo original y realizar una inspección del casco sin necesidad de recurrir a un buzo“. Sin embargo, es crucial garantizar la transparencia adecuada del agua para esta tarea.

robot de inspeccion 2
El robot de inspección y limpieza Hullbot esta equipado con cámaras

El Hullbot no se limita a la grabación visual del casco. Mediante cepillos montados en brazos móviles, el robot de inspección también lleva a cabo la limpieza del casco, disminuyendo la dependencia de revestimientos antiincrustantes y previniendo la propagación de especies invasoras mediante una limpieza regular. Hullbot ha desarrollado diversos tipos de cepillos adaptados a las variadas formas y dimensiones de las embarcaciones.

La compañía tiene la intención de expandir su robot de inspección y limpieza, actualmente con más de doce unidades en funcionamiento en Australia. Su enfoque principal está dirigido a los gestores de flotas de alquiler de embarcaciones. Algunos de estos operadores, motivados por la necesidad de preservar el medio ambiente, se ven obligados a contratar buzos con frecuencia, lo que resulta en costos significativos.

En función de las necesidades, Hullbot ofrece sus robots en alquiler o compra. Subraya el fundador: “Cuando se devuelven las embarcaciones, el robot puede compararlas con el modelo básico y ver si ha habido algún daño durante el periodo de alquiler. A continuación lava el casco. Si hay algún problema, nuestro equipo de técnicos puede manejar el dron a distancia y resolverlo“.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Boatindustry.es

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...