Honda apunta a la fabricación en masa de baterías de estado sólido

La compañía planea reducir el tamaño de sus baterías de estado sólido en un 50% en comparación con las actuales baterías de iones de litio.
Compartir en redes sociales
La empresa Honda apunta a la fabricación en masa de baterías de estado sólido

Honda Motor Co., Ltd. sigue avanzando en cuanto a movilidad eléctrica con la construcción de una línea de producción de demostración para sus baterías de estado sólido. Esta instalación, situada en la ciudad de Sakura, en la prefectura de Tochigi, Japón, tiene como objetivo validar las tecnologías de producción para asegurar que las baterías puedan fabricarse en masa con un alto nivel de eficiencia.

Las nuevas baterías de estado sólido serán mas eficientes

Las baterías de estado sólido de Honda, que se esperan sean más pequeñas y eficientes que las tradicionales de iones de litio, están diseñadas para mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, reducir los costos de producción y disminuir los tiempos de carga. La nueva línea de producción replicará los procesos necesarios para la fabricación en masa, como el pesaje, mezcla y ensamblaje de celdas, garantizando una mayor densidad energética y resistencia al calor.

Con una superficie total de aproximadamente 27.400 m2, la línea de demostración está equipada con tecnología de punta que permite la verificación de cada proceso clave. Honda ha implementado un proceso exclusivo de prensado de rodillos, lo que permitirá aumentar la densidad de las capas de electrolitos sólidos, mejorando la productividad y reduciendo los costos indirectos, como el consumo de energía. Estos avances son cruciales para llevar la producción de baterías de estado sólido a escala global.

Proceso para la línea de producción de demostración para sus baterías de estado sólido
Proceso de prensado de rodillos. Fuente: Honda

Los objetivos de Honda

Honda está impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos más eficientes y a su vez contribuyendo a la sostenibilidad global. La empresa se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y las baterías de estado sólido juegan un papel clave en ese objetivo.

Gracias a su alta densidad energética y durabilidad, estas baterías de próxima generación podrían transformar el mercado de los vehículos eléctricos, solucionando problemas como la autonomía limitada y los altos costos de las baterías.

La compañía sigue adelante con su plan para lanzar estas baterías en modelos electrificados a partir de la segunda mitad de la década de 2020, con el objetivo de hacer que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas globales para 2040.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y fotos: Honda

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...