Las empresas Hitachi Energy y Amprion ha cerrado acuerdos por un valor superior a los 2.000 millones de euros, bajo un proyecto centrado en la construcción de cuatro estaciones convertidoras para enlaces de corriente continua de alto voltaje (HVDC), en Alemania.
Una alianza importante entre Hitachi Energy y Amprion
Las cláusulas de este contrato incluyen los enlaces HVDC V48 y V49, que forman parte del denominado Korridor B, una red de alta potencia especializada en el transporte de energía desde parques eólicos en el Norte hasta las áreas industriales del Oeste. Con una capacidad inicial de 4 GW, este sistema podrá duplicar su capacidad en el futuro, impulsando la seguridad energética alemana.
Amprion confía en Hitachi Energy para ejecutar este proyecto. Según el CTO de Amprion, Dr. Hendrik Neumann, “Korridor B será un pilar esencial para garantizar el suministro de electricidad ecológica en Alemania y Europa“.
Por su parte, Niklas Persson, Director de la Unidad de Negocios de Hitachi Energy, mencionó que “las redes eléctricas son fundamentales para la transición energética limpia de Alemania. Sin la capacidad de la red para transportar energía eólica desde el norte a las zonas que aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles en el sur y el oeste, el país no podrá lograr la descarbonización en el plazo previsto“.
El proyecto está previsto para iniciar operaciones en 2030, creará cientos de empleos en Alemania y Suecia. Además, Hitachi Energy suministrará tecnología de conversión HVDC Light operando a 525 kV, un estándar de última generación en eficiencia energética.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!