GUL presentó sus avances en tecnología de inspección durante la Cumbre de Inspección e Integridad Mecánica de API

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 815

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 18 de agosto de 2022

Inspenet, la red de conocimiento y conexión profesional, estuvo en la Cumbre de Inspección e Integridad Mecánica 2022 organizada por el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés American Petroleum Institute) en San Antonio, Texas y entrevistó en exclusiva al Dr. David Alleyne, PhD. y a la Ing. Patricia Salas Gómez, ambos de la empresa Guided Ultrasonics Limited (GUL) con sede en Reino Unido.

El Dr. Alleyne, es el CEO y cofundador de GUL, empresa aliada comercial y líder a nivel mundial en el suministro de equipos, capacitación y servicios de prueba de tuberías de ondas guiadas. Tiene un doctorado en ingeniería mecánica del Imperial College London, donde realizó investigaciones sobre la explotación de las ondas de Lamb para el NDT de estructuras de placas, seguido de la investigación fundamental pionera sobre la prueba de ondas guiadas de tuberías.

Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
¿Cuánto costarán los robots de Tesla? El mismo Elon Musk reveló el precio
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, es autor de patentes relacionadas con equipos de prueba de ondas guiadas y fue fundamental en la creación de la metodología, los códigos, las normas y la certificación de nivel 3 de pruebas de ondas guiadas. Ha sido el impulsor de la comercialización global de NDT de onda guiada y métodos de monitoreo y es el líder mundial reconocido en la aplicación industrial de esta tecnología.

En su rol como CEO de GUL; el Dr. Alleyne lidera todos los aspectos del negocio y tiene la responsabilidad de la visión estratégica y la dirección de la empresa. Ha adquirido una gran cantidad de experiencia invaluable de socios y clientes de todos los rincones del mundo, lo que se refleja en el grupo diverso y talentoso de personas dentro de GUL y el énfasis puesto en el trabajo en equipo, la calidad, las necesidades del cliente y la innovación.

“Una de las ventajas de la alta tecnología desarrollada por GUL es la facilidad de uso por técnicos alrededor del mundo”, explicó el Dr. Alleyne. “Debido a la pandemia del Covid19, se abrieron nuevas oportunidades porque más compañías necesitan hacer el trabajo de forma local, así que, estamos llevando tecnología al mundo, de hecho, ha sido mejor, así que vemos muchas oportunidades” agregó.

“Estamos interesados en la digitalización para los Ensayos No Destructivos, para incorporar tecnología informativa, ‘machine learning’ y plataformas digitales a nuestra tecnología.  Hemos estado discutiendo eso con algunas de las más grandes compañías aquí, sobre cooperación y trabajo conjunto” indicó el Dr. Alleyne.

Durante la Cumbre de Inspección e Integridad Mecánica 2022 de la API, el Dr. Alleyne impartió dos conferencias; una de ellas titulada: “Monitoreo de corrosión de área grande las 24 horas, los 7 días de la semana”, donde explicó los últimos avances que combinan la medición de puntos de alta precisión con el monitoreo de cambio de tubería de largo alcance utilizando sensores instalados permanentemente.  También impartió la conferencia: “Inspección por onda guiada que cumple con PHMSA como alternativa a ILI”, en la que analizó la aplicación de la inspección de tuberías y tuberías de ondas guiadas en un entorno de cumplimiento normativo.

Por su parte, la Ing. Salas Gómez, Ingeniera Líder de Inspección en GUL, presentó la conferencia: “Imágenes de alta resolución de corrosión en soportes de tuberías”, donde presentó un método que proporciona de manera eficiente mediciones precisas de los perfiles CUPS (Corrosion Under Pipe Supports o corrosión bajo soporte).

“Voy a presentar un paper de nuestro compañero, el Dr. Tomasz Piałucha, nuestro Director de Investigación y Desarrollo. Es la persona más involucrada en el desarrollo de nuestra herramienta el dispositivo de escaneo de corto alcance cuantitativo (QSR, por sus siglas en inglés “Quantitative Short Range” scanning). El QSR1®, es la herramienta que inicialmente se diseñó para CUPS, especialmente puntos de contacto y el desarrollo que ha hecho después de este desarrollo inicial, es todo lo que es inteligencia artificial, ‘machine learning’, para mejorar el análisis de los resultados que ya teníamos”, explicó Salas Gómez.

No te pierdas las entrevistas completas desde San Antonio, Texas, en lo que fue la Cumbre de Inspección e Integridad Mecánica 2022. Las puedes disfrutar por Inspenet TV: https://inspenet.com/inspenet-tv/  y a través de nuestras redes sociales:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCegKDW3RYBEpT5q7OsqFU3A

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Twitter: https://twitter.com/InspenetNetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

LinkedIn: https://ve.linkedin.com/company/inspenetnetwork?trk=ppro_cprof

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado