Así es Grok, la IA de Elon Musk que ya está disponible en varios países

Isbel Lázaro.

grok AI

Inspenet, 17 de diciembre 2023.

La inteligencia artificial generativa Grok, desarrollada por X, fue lanzada el pasado viernes en su fase preliminar, pero inicialmente, solo está disponible para los usuarios que han optado por la suscripción Premium+.

En un anuncio reciente, xAI, bajo la dirección de Elon Musk, introdujo su chatbot generativo basado en inteligencia artificial, Grok AI, en India y otros 46 países. Este despliegue sigue a la actualización de la semana pasada de X que reveló la disponibilidad del chatbot para suscriptores Premium+ en los Estados Unidos.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

¿Grok AI supera a ChatGPT?

Grok, diseñada para ofrecer respuestas con un toque de ingenio y una actitud rebelde, se destaca en el mercado de los chatbots. Al hacer uso de información en tiempo real de X, tiene como objetivo abordar preguntas que actualmente son rechazadas por otros chatbots de inteligencia artificial.

Este chatbot opera con el modelo de lenguaje Grok-0, patentado por xAI, el cual cuenta con 33 mil millones de parámetros, superando las capacidades de ChatGPT basado en el modelo de lenguaje GPT 3.5 (versión gratuita).

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, ha generado controversia. En una ocasión, al ser solicitado para que criticara a Elon Musk, Grok, en línea con su naturaleza rebelde, se refirió a Musk como una “flor delicada” y cuestionó varios aspectos de sus acciones, incluyendo su fascinación por “x” y los cambios realizados en la plataforma desde su adquisición el año pasado.

Cabe destacar que algunos usuarios han expresado su inquietud sobre la falta de alineación de Grok con las opiniones políticas de Musk. En respuesta a las críticas, Musk reconoció el problema y afirmó que se están tomando medidas inmediatas para garantizar que el chatbot sea más políticamente neutral.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: www.msn.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...