Green Hydrogen International instalará la planta de hidrógeno verde más grande del mundo en Texas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 21 de marzo 2022.

Green Hydrogen International (GHI) instalará “Hydrogen City”, en el sur de Texas, EE. UU., un centro de producción y almacenamiento de hidrógeno verde de 60 GW que aspira a ser el más grande del mundo de este tipo.

La compañía tiene como objetivo poder surtir a aviones y cohetes de H₂ obtenido exclusivamente a través de energía eólica y solar. Para ello, Hydrogen City anunció que producirá más de 2.500 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que equivale a aproximadamente el 3,5 % de la producción mundial de hidrógeno gris actual.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La empresa GHI anunció que este proyecto se centra en una instalación de almacenamiento de hidrógeno en el domo de sal de Piedras Pintas ubicado en el condado de Duval. Los oleoductos entregarán el hidrógeno verde a Corpus Christi y Brownsville, donde se convertirá en amoníaco verde, combustible de aviación sostenible y otros productos, o se entregará por oleoductos directamente a las plantas de energía de hidrógeno y otros usuarios en todo el estado.

301 Green Hydrogen International Dentro

De acuerdo con su página web, GHI tiene siete proyectos en desarrollo con una producción combinada de un teravatio (1 TW). Hydrogen City será el más grande y el primero en iniciar. La primera fase estará en funcionamiento en 2026, aportando 2 GW de producción de energía verde y tendrá dos cavernas de almacenamiento para el hidrógeno.

GHI afirma que, en próximas fases, “se podrán crear más de 50 cavernas en el emplazamiento, que almacenarán hasta 6 TWh de energía”. Estas cavernas son una parte vital del desarrollo, ya que actúan como un amortiguador para la producción de energía intermitente.

GHI también tiene previsto construir oleoductos que lleven el hidrógeno directamente a otros clientes, y está estudiando opciones de exportación a Japón y Corea, así como la viabilidad de un combustible verde sostenible para cohetes.

Fuente y gráfico: https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/texas-quiere-montar-planta-hidrogeno-verde-grande-mundo-para-abastecer-aviones-coheteshttps://www.ghi-corp.com/projects/hydrogen-city

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...