La empresa Glamox, especialista en soluciones de iluminación marina, ha asegurado contratos para el suministro de más de 5.000 luces LED especializadas y de bajo consumo, para las nuevas plataformas de petróleo en el Mar del Norte.
Las plataformas petroleras iluminadas con tecnología de Glamox
Este contrato posee las plataformas de los desarrollos Yggdrasil y Valhall PWP-Fenris, donde se implementará un sistema de iluminación inteligente, que incluye luces conectadas y proyectores controlados a distancia.
La plataforma Yggdrasil, ubicada en la mayor explotación en curso de la plataforma continental noruega, utilizará iluminación interior y exterior controlada remotamente, que se implementará por primera vez en plataformas marinas a prueba de explosiones.
La tecnología de iluminación inteligente para las operaciones remotas, permitiendo a los equipos de inspección y mantenimiento activar o regular las luces desde tierra, lo que es esencial para el funcionamiento eficiente de plataformas no tripuladas.
Los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, las luminarias suministradas por Glamox están diseñadas para soportar las condiciones extremas del Mar del Norte. Además, se integrarán a un sistema automático de gestión remota de iluminación, que permite a los operadores regular las luces, según las necesidades de cada momento, mejorando la seguridad y la eficiencia de las operaciones.
La empresa Glamox ha sido seleccionada para la iluminación, la plataforma de procesamiento del centro de área Hugin A, operada por Aker BP, y otras instalaciones en el área de Yggdrasil, que iniciarán su producción en el año 2027. Esta alianza con Aker Solutions para el suministro de iluminación a prueba de explosiones refuerza el compromiso de Glamox con la innovación y la mejora de la seguridad en las operaciones petroleras.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!