Convierten un gasoducto de gas natural a hidrógeno en Alemania

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

gas natural

Inspenet, 22 de octubre 2023.

La primera red de gasoductos de larga distancia en Alemania está siendo adaptada para admitir el uso de hidrógeno, según el anuncio realizado por Open Grid Europe (OGE), la empresa de infraestructura de gas. Se prevé que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la transición energética del país y el gobierno está impulsando la idea de utilizar la infraestructura existente de gas natural como medio para transportar gas sintético.

Esta red de gasoductos se ubica en el noroeste de Alemania y consta de tramos que abarcan aproximadamente 46 Km en total, extendiéndose desde la localidad de Emsbüren hasta Bad Bentheim en Baja Sajonia y desde Bad Bentheim hasta Legden en Renania del Norte-Westfalia, una región vecina.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proceso de transferencia del gas natural

El proceso implicará la transferencia del gas natural de las secciones del gasoducto a otras áreas durante un lapso de dos días. Posteriormente, se procederá a desconectar las líneas del sistema de gas existente para llevar a cabo tareas de actualización. Se prevé que estas modificaciones estén concluidas para permitir el transporte de hidrógeno en 2025.

Cabe destacar que OGE y la compañía de transporte de gas Nowega están supervisando este proyecto, que forma parte de la estrategia alemana para desarrollar una infraestructura de hidrógeno a nivel nacional en los próximos años. La modernización del oleoducto está integrada en la iniciativa GET H2 Nukleus, respaldada por la Iniciativa Importante Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) de la Unión Europea.

Esta actualización permitirá a diversas empresas, tanto de la industria pesada como medianas empresas, conectarse al suministro de hidrógeno en el futuro. Así mismo, en el estado de Sajonia, en el este de Alemania, la empresa Ontras comenzó la construcción del primer gasoducto exclusivamente destinado al hidrógeno en diciembre pasado. Este es parte de una extensa red de gas planificada de 900 Km que también incorporará infraestructura de gas modernizada.

En julio del año 2023, el gobierno de Alemania lanzó una revisión de su estrategia nacional de hidrógeno, con la finalidad de impulsar de manera más acelerada la evolución del mercado hacia una economía basada en el hidrógeno.

El hidrógeno verde, generado a partir de fuentes de energía renovable, está ganando un mayor reconocimiento como una solución altamente efectiva para sectores que enfrentan desafíos significativos en cuanto a emisiones, como la industria pesada y la aviación.

Fuente y foto: https://elperiodicodelaenergia.com/alemania-inicia-la-primera-conversion-de-un-gasoducto-de-gas-natural-a-hidrogeno/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...