Planta de producción de hidrógeno verde en Guadalajara arrancará en 2024

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

hidrógeno

Inspenet, 24 de septiembre 2023.

La dirección de Cummins ha confirmado que la planta de electrolizadores para la fabricación de hidrógeno verde en Guadalajara, la cual creará alrededor de 300 puestos de trabajo, comenzará a funcionar en enero de 2024, según declaró su director, David Heredero.

“Todo va según lo previsto. Esperamos tramitar el certificado de fin de obra en noviembre y tener la licencia de primera ocupación en diciembre y empezar la actividad en enero”, señaló el pasado miércoles en Guadalajara junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios de comunicación.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

David Heredero subrayó la cooperación de las autoridades en el inicio de la planta, así como el comienzo de la capacitación que involucra a 42 individuos, de los cuales un 35% son mujeres. Esto representa un aumento del 30% en comparación con 45 personas que han estado desempleadas durante más de 45 años. Durante un período de cuatro meses, adquirirán las habilidades necesarias para iniciar la producción en esta instalación.

La producción de hidrogeno comenzará en 2024

Respecto al inicio de operaciones, se ha ratificado que comenzará en enero de 2024, conforme a la programación establecida, y será un proceso gradual.

“Primero tenemos que certificar ciertos procesos, ciertas partes de implementación de estándares de la fábrica y de 40 empleados pasaremos posiblemente a 60 trabajadores a finales de año y la proyección se mantiene en alcanzar una cifra de 300 personas en dos tres años”, ha asegurado el director.

Se espera que la mayoría de sus empleados sean locales y ha dicho que “las expectativas y el nivel de atracción de talento local es muy buena”.

Ha destacado que existen diversas oportunidades para unirse a la empresa, ya sea a través de la experiencia previa o a través de programas formativos, como el curso mencionado y otros similares. Además, el líder de Cummins ha anunciado un plan en colaboración con la Junta para establecer un flujo constante de estudiantes y obtener la acreditación como centro de formación continua a principios del próximo año, permitiendo a los estudiantes realizar sus prácticas en estas instalaciones.

La empresa tiene previsto invertir aproximadamente 80 millones de euros en la puesta en marcha de esta planta, que abarcará una extensión de más de 20.000 m2. Esta planta se enfocará en las actividades de ensamblaje y pruebas de electrolizadores y tendrá la capacidad de producir 500 MW de electrolizadores al año, con la ambición de aumentar posteriormente la capacidad de producción a 1 GW al año.

Fuente: https://efeverde.com/planta-hidrogeno-verde-guadalajara-enero-2024/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...