La FPSO Sepetiba fue formalmente contratada tras primera producción

Isbel Lázaro.

FPSO

SBM Offshore informó el pasado sábado acerca de la contratación formal de la FPSO Sepetiba a partir del 2 de enero del presente año tras alcanzar la producción inicial de petróleo y superar una prueba continua de producción de 72 horas que condujo a la Aceptación Final.

La propiedad y operación de la unidad recae en empresas de propósito especial, siendo un 64,5% de propiedad de compañías afiliadas a SBM Offshore y el 35,5% restante de sus socios.

La FPSO operará bajo contratos de fletamento y servicios de operación durante 22,5 años con Petróleo Brasileiro (Petrobras). Es importante mencionar que la FPSO Sepetiba está ubicada en el campo unificado Mero, en la Cuenca de Santos, a unos 180 Km de la costa de Río de Janeiro, Brasil.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que Petrobras es el operador principal del campo (38,6%), en colaboración con Shell Brasil (19,3%), TotalEnergies (19,3%), CNPC (9,65%), Cnooc (9,65%) y Pré-Sal Petróleo (PPSA) (3,5%), representando al Gobierno en el ámbito no contratado.

Acerca de las FPSO

Una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) es una embarcación flotante empleada por la industria del petróleo y gas en aguas profundas para llevar a cabo la producción y procesamiento de hidrocarburos, así como para almacenar petróleo.

La función principal de un buque FPSO es recibir hidrocarburos provenientes de sus propias operaciones de producción, de plataformas cercanas o de instalaciones submarinas, procesarlos y almacenar el petróleo hasta su posterior transferencia a un buque cisterna o, en casos menos frecuentes, su transporte mediante oleoducto.

Las FPSO son especialmente apreciadas en las áreas costeras fronterizas debido a su facilidad de instalación y a que no requieren una infraestructura local de oleoductos para exportar el petróleo. Estos buques pueden surgir como conversiones de petroleros existentes, como el Seawise Giant, o ser construidos específicamente para cumplir con esta función.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: portalportuario.cl

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...