Ford presentó una nueva planta de energía solar en Europa

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1420

Inspenet, 10 de febrero 2023

Ford continúa avanzando en su camino hacia un futuro más sostenible con la creación de una nueva planta de energía solar en sus instalaciones de Almussafes, en Valencia, España.

Para 2035, el compromiso de la compañía consiste en que todos los vehículos vendidos en Europa sean eléctricos cero emisiones; además de lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea tanto en sus instalaciones como en los procesos de logística y proveedores. Esta planta solar, que inició operaciones a finales de 2022, pone de manifiesto la firme apuesta de Ford para cumplir dicho compromiso.

El desafio de los perros robots en Proyecto LASSIE
Conoce a Iris la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB Y1
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Prueban perros robots en Proyecto LASSIE para expediciones lunares
Conoce a Iris: la primera robot profesora con IA de India
Presentan un robot con ruedas y dos brazos llamado RB-Y1
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El área fotovoltaica, que convierte la energía solar en electricidad, se encuentra en una zona no productiva de la planta valenciana, abarca dos extensiones de paneles solares capaces de producir, cada año, la energía equivalente al funcionamiento de 1.400 hogares medios.

A fin de alcanzar los 10 megavatios de potencia máxima para 2024, Ford proyecta ampliar las zonas de paneles solares a otros terrenos no productivos. También, a futuro, se está estudiando la viabilidad de instalar paneles solares en los tejados de los edificios de las instalaciones.

Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada en la planta de Ford en Almussafes procede de fuentes renovables, al igual que toda la energía eléctrica adquirida para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa. La compañía busca, continuamente, formas de aumentar el uso de energía limpia y tiene por meta utilizar el 100% de electricidad libre de carbono en toda su fabricación mundial para 2035.

Fuente y foto: https://www.revistaeconomia.com/ford-presento-una-nueva-planta-de-energia-solar-en-europa-en-linea-con-sus-objetivos-de-sostenibilidad/

Ford presentó una nueva planta de energía solar en Europa

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/