ExxonMobil, Shell y CNOOC crearán un centro de captura de carbono en alta mar en China

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 647

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 1 de julio de 2022

ExxonMobil, Shell, CNOOC y la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Guangdong firmaron el 27 de junio un memorando de entendimiento (MoU) para la evaluación de un proyecto de captura, uso y almacenamiento de carbono a escala mundial en China, según los informes de las empresas, esta semana.

El acuerdo permite que las grandes energéticas mundiales y los gigantes estatales de China aprovechen su experiencia y tecnología internacionales, ayudando al país a cumplir su objetivo de neutralidad de carbono en 2060, dijeron analistas.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto podría capturar hasta 10 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono de una de las áreas industriales más grandes de China en el Parque Industrial Petroquímico de Dayawan en Huizhou, provincia de Guangdong, dijeron CNOOC y ExxonMobil en sus informes.

Este sería el primer proyecto de CCUS (Carbon Capture, Use and Storage, por sus siglas en inglés:  Tecnología de Captura, Almacenamiento y Uso del Carbono) de China en alcanzar la escala de capacidad de 10 millones de tm/año, que también sería el primer proyecto de CCUS en alta mar con una capacidad de más de 3 millones de tm/año, dijo CNOOC.

Actualmente, el proyecto CCUS más grande de China es el proyecto Qilu Petrochemical-Shengli Oilfield de 1 millón de tm/año de Sinopec en la provincia de Shandong, que se entregó en enero de 2022, informó anteriormente S&P Global Commodity Insights.

«Los estudios de proyectos conjuntos ayudan a explorar caminos factibles para la industria petroquímica y de refinación para cumplir con las emisiones netas cero y sostener el desarrollo del sector», dijo el presidente de CNOOC, Wang Dongjin.

Además, el proyecto Dayawan se convertiría en uno de los primeros proyectos petroquímicos demostrativos en descarbonizarse, agregó ExxonMobil.

Es probable que el proyecto sea una continuación de tres gigantescas instalaciones petroquímicas y de refinación en el parque industrial.

Este material del portal GNLGlobal, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://gnlglobal.com/exxonmobil-shell-y-cnooc-buscaran-un-centro-de-captura-de-carbono-en-alta-mar-en-china/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...