La compañía ExxonMobil amplia su estrategia de captura y almacenamiento de carbono (CCS) tras asegurar el mayor depósito de CO2 en alta mar de Estados Unidos. Este acuerdo, firmado con la Oficina General de Tierras de Texas (GLO), permitirá almacenar dióxido de carbono en un área que supera los 271.000 acres en la costa del Golfo de México. Este espacio se suma a la cartera de almacenamiento terrestre que ExxonMobil está desarrollando, fortaleciendo su liderazgo en la industria de tecnologías limpias.
El mayor depósito de CO2 en alta mar
El presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions, Dan Ammann, resaltó que este avance permitirá reducir sustancialmente las emisiones a lo largo de la región del Golfo. “Con nuestra creciente lista de clientes preparados para implementar soluciones de captura y almacenamiento de carbono, estamos bien posicionados para proporcionar una solución integral que incluye captura, transporte y almacenamiento”, afirmó Ammann.
Además de fortalecer su posición como líder en soluciones bajas en carbono, la empresa espera que esta adquisición ayude a cumplir los objetivos de reducción de emisiones en el país. El Golfo de México, con su vasta capacidad para almacenar emisiones industriales, jugará un papel esencial en el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en las próximas décadas.
Por otra parte, este proyecto será un impulso para la comunidad local, promoviendo tanto el desarrollo económico como la sostenibilidad a largo plazo. La comisionada de la Oficina General de Tierras, Dawn Buckingham, expresó su satisfacción con el acuerdo, resaltando que este tipo de iniciativas aseguran la independencia energética, y generan ingresos para el sector educativo de Texas.
La compañía energética opera la mayor red de oleoductos de CO₂ en el país y planea utilizar su infraestructura para avanzar en esta misión de captura y almacenamiento. Este paso fortalece su compromiso con la energía sostenible y su capacidad para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: ExxonMobil