ExR-2: el robot autónomo de inspección para la industria petroquímica

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

robot autónomo

Inspenet, 15 de noviembre 2023.

ExRobotics ha lanzado una versión mejorada de su robot de inspección certificado ATEX, en colaboración con Shell Pernis y DOW Terneuzen. Aunque su versión anterior (ExR-1) cumplía con los estándares de seguridad contra explosiones, las empresas industriales enfrentaban limitaciones significativas para su uso en inspecciones.

Es por eso que entre 2020 y 2022, ExRobotics, Shell y Dow llevaron a cabo un esfuerzo intensivo para explorar cómo los robots podrían asumir las tareas de inspección comúnmente realizadas por operadores humanos.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Inicialmente, las pruebas piloto se realizaron con el robot ExR-1, pero rápidamente se evidenció que su despliegue estaba restringido. Con esta experiencia, se desarrolló el robot ExR-2, marcando una innovación significativa al permitir que el nuevo robot opere de manera completamente autónoma, eliminando la necesidad de control remoto que estaba presente en la variante anterior.

Un robot autónomo que también detecta emisiones

El robot de ExRobotics también está diseñado para la detección de emisiones, permitiendo a las instalaciones industriales identificar fugas de gases como metano y benceno para contribuir de manera crucial a la reducción de emisiones perjudiciales. Este detector opera de manera autónoma, sin necesidad de intervención humana. Realiza inspecciones diarias automatizadas, siguiendo rutas predefinidas.

En caso de detectar niveles peligrosos de gases, el robot envía automáticamente una notificación a la sala de control de la planta, proporcionando la ubicación precisa de la fuga al operador, quien puede tomar medidas de manera segura para mitigar o contener las emisiones fugitivas.

El avance continúa

ExRobotics se encuentra desarrollando la siguiente fase, que implica la integración de un gemelo digital con datos de inspección y tecnología de inteligencia artificial. Este gemelo digital se integrará con los modelos 3D existentes de los clientes (gemelo de activos), y todos los datos recolectados se incorporarán al entorno digital en una secuencia temporal.

De esta manera, los clientes tienen la capacidad de agregar otros datos a los modelos 3D, como información de fábrica, datos de IoT y resultados de inspecciones realizadas con drones.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://roboticsandautomationnews.com/2023/04/08/exrobotics-develops-new-and-improved-version-of-its-inspection-robot/66544/#google_vignette

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loading spinnerCargando...