Inspenet, 29 mayo 2023
La empresa Eve Air Mobility, controlada por el fabricante brasileño de aviones Embraer, indicó que concluyó una prueba en un túnel aerodinámico de su vehículo de despegue y aterrizaje vertical —eVTOL por sus siglas en inglés—.
“Eve Air Mobility completó recientemente una prueba en un túnel de viento de su vehículo de despegue y aterrizaje (eVTOL). En la prueba, realizada en un túnel de viento cerca de Lucerna, Suiza, se utilizó un modelo a escala del eVTOL de Eve, que entraría en servicio en 2026”, indicó la compañía en un comunicado.
La empresa empezó como un proyecto dentro de Embraer en 2017 y tres años después pasó a funcionar como independiente.
Eve dijo que el principal objetivo de la prueba era investigar y validar cómo los componentes, incluyendo fuselaje, turbinas, alas, cola y otras superficies, se comportarían en un vuelo.
El futuro de la movilidad urbana: Eve Air Mobility se prepara para lanzar su eVTOL en 2026
“La información que obtuvimos durante esta fase nos ayudó a refinar las soluciones técnicas de nuestro vehículo antes de comprometernos en la producción de prototipos. Nuestra meta es diseñar, producir y certificar un vehículo aerodinámico y eficiente que será usado para una variedad de desplazamientos urbanos aéreos”, dijo Luiz Valentini, jefe ejecutivo de tecnología de Eve Air Mobility.
Los ingenieros de Eve usarán la información recogida en la prueba para continuar desarrollando los vehículos para lograr un desempeño óptimo y la comodidad para los pasajeros, explicó la empresa.
El vehículo es 100% eléctrico y tiene un alcance de 100 kilómetros. Al principio tendrá un piloto, pero en el futuro será autónomo, afirmó Eve. Las acciones de la empresa en Wall Street cotizaron casi sin cambios tras el anuncio, en 8,09 dólares por acción, para retroceder más tarde a 8,04 dólares.
Foto: © Foto : Twitter/@embraer
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/