Escocia: anuncian el cierre de la refinería de Grangemouth

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Escocia

Inspenet, 29 de noviembre 2023.

La refinería de Grangemouth en Escocia, con una capacidad de 150,000 barriles por día, cesará sus operaciones para transformarse en una terminal de importación de combustible, de acuerdo con los planes divulgados hoy por Petroineos.

Petroineos, una empresa conjunta entre PetroChina e Ineos con sede en el Reino Unido, comunicó que comenzará próximamente los trabajos preliminares, proyectando su conclusión en un plazo de 18 meses. Durante este período, no se anticipan cambios en la situación actual.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Actualmente prevemos continuar con las operaciones de refinado hasta la primavera de 2025“, declaró Franck Demay, director ejecutivo de las operaciones de refinado de Petroineos. “Se trata de un paso necesario para adaptar nuestra actividad a la disminución de la demanda del tipo de combustibles que producimos“, dijo, añadiendo que aún no se ha determinado el calendario exacto de la reconversión.

Como parte de sus planes, Petroineos ha expresado que está evaluando la viabilidad de erigir una biorrefinería en la ubicación de Grangemouth. De acuerdo con Ineos, el cierre de la refinería no incidirá de manera significativa en las operaciones petroquímicas de Grangemouth ni en el sistema de oleoductos Forties Pipeline System (FPS) del Mar del Norte, que está directamente vinculado a dicha ubicación.

La refinería representa uno de los principales suministradores de combustible para carreteras en la densamente poblada región central de Escocia y también es el principal proveedor de combustible para aeronaves en los principales aeropuertos de Escocia.

Implicaciones del cierre de la refinería

El sindicato Unite ha planteado dudas sobre la seguridad energética del Reino Unido tras el cierre de la refinería, sin embargo, Petroineos ha respaldado el plan, argumentando que facilitará la importación de productos petrolíferos refinados para su posterior distribución en todo el territorio británico. De acuerdo con la empresa, los trabajos preparatorios posibilitarán la importación de gasolina, gasóleo y combustible de aviación a Escocia a través del estuario del Forth. Además, la compañía está explorando planes para transformar su terminal de exportación actual en Finnart, ubicada en el estuario del Clyde y conectada a Grangemouth por un oleoducto, en una instalación de importación de gasóleo.

Los participantes del mercado han señalado la dificultad de prever el impacto del cierre de la refinería en los mercados de productos petrolíferos, dada la programación del cambio. En el mercado del crudo, se anticipa que tendrá cierta repercusión en la demanda británica de petróleo dulce ligero.

De acuerdo con datos de Vortexa, en los últimos 12 meses, Grangemouth importó 108,000 barriles diarios de crudo dulce ligero a través de la terminal de Finnart, incluyendo 44,000 b/d de WTI estadounidense y aproximadamente 30,000 b/d de los campos noruegos Statfjord, Gullfaks y Troll.

Grangemouth también obtiene crudo Forties del Mar del Norte directamente a través del FPS, lo que resulta en ahorros en costos de transporte. No obstante, su recepción de Forties se redujo a alrededor de 23,000 b/d en los últimos 12 meses, equivalente a aproximadamente un cargamento de 700,000 barriles al mes. En 2016, la refinería solía recibir hasta 80,000 b/d de Forties.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/ Fuente: https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/refinacion/la-refineria-britanica-de-grangemouth-cerrara-en-2025

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...