Compañía estudiará la viabilidad de construir una planta de hidrógeno en la Luna

Noticia
planta de hidrógeno en la Luna

Inspenet, 10 de diciembre 2023.

¿Es posible construir una planta de hidrógeno en la Luna?

JGC Holdings Corporation ha comunicado que su filial especializada en ingeniería, aprovisionamiento y construcción, JGC Corporation (JGC), ha sido elegida por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) a través de un proceso competitivo de propuestas para llevar a cabo el proyecto titulado «Estudio conceptual de una planta piloto para la realización de un ISRU lunar«.

La planta propuesta tiene como objetivo extraer agua del suelo lunar (regolito) y producir hidrógeno líquido y oxígeno líquido, los cuales serían utilizados como combustible para módulos de aterrizaje lunares tripulados, vehículos de exploración lunar y naves espaciales.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En medio del actual impulso global hacia la exploración lunar, evidenciado por iniciativas como el programa Artemis liderado por la NASA en los Estados Unidos, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha presentado el «Escenario de exploración espacial futura 2021». Con el objetivo de aprovechar los recursos hídricos lunares, este escenario delinea los planes de JAXA para investigar el concepto integral de una planta ISRU lunar, incluyendo las tecnologías específicas, la realización de demostraciones terrestres, entre otras actividades, durante la década de 2020.

Así mismo, contempla iniciar estudios preliminares del emplazamiento para la construcción de la planta (mediante exploración y mediciones del subsuelo), así como la edificación de una planta de demostración lunar en la década de 2030, con el objetivo de operar a gran escala una planta ISRU para el año 2040. Dentro de estos planes, JAXA lanzó una convocatoria pública para el estudio en octubre de este año.

Cabe destacar que JGC está centrando su atención principalmente en dos aspectos clave en relación con el Estudio y tiene la intención de presentar una propuesta a JAXA antes del 31 de marzo de 2024.

En primer lugar, se está llevando a cabo una planificación detallada para la demostración, que implica la investigación del sistema completo de una planta ISRU lunar, así como la planificación necesaria para la implementación de la demostración. En segundo lugar, se está realizando un estudio exhaustivo del concepto de una planta piloto, abarcando la investigación de una planta de demostración lunar diseñada para lograr la utilización de los recursos hídricos lunares.

Además, se está llevando a cabo una investigación detallada sobre un sistema de verificación terrestre que respaldará la realización de la demostración lunar. Estos esfuerzos forman parte de la respuesta de JGC a la solicitud de propuestas de JAXA para el «Estudio conceptual de una planta piloto para la realización de un ISRU lunar».

Mediante el Estudio, JGC aportará al avance de las iniciativas sostenibles en el ámbito espacial, aprovechando su conocimiento y experiencia, que incluyen tecnologías de ingeniería y habilidades de ejecución de proyectos, acumulados a lo largo de los años por el Grupo JGC.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: hydrogenwire.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...