Por: Inspenet, 14 de diciembre de 2022
Equinor, la empresa energética noruega, fue uno de los ganadores provisionales de un área de arrendamiento de energía eólica marina en la plataforma continental exterior frente a California, EE. UU.
La Oficina de Administración de Energía Oceánica ofreció cinco arrendamientos en la primera venta de arrendamiento de energía eólica marina en la costa oeste de EE. UU. y la primera venta en EE. UU. para respaldar oportunidades de desarrollo de energía eólica marina flotante a escala comercial.
Con una oferta de USD 130 millones por 80.062 acres en el Océano Pacífico, Equinor aseguró un arrendamiento de 2 GW en el área de Morro Bay que tiene el potencial de generar suficiente energía para alimentar 750.000 hogares estadounidenses.
Alrededor de dos tercios del potencial de energía eólica marina de Estados Unidos se encuentra en aguas profundas. La estrecha plataforma continental exterior que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico desciende rápidamente a 3.280 pies o más, lo que abre nuevas oportunidades de energía para la costa oeste: la energía eólica marina flotante. Como el operador y desarrollador de energía eólica marina flotante líder en el mundo, Equinor espera aplicar su experiencia para crear una industria eólica marina sostenible en California.
Luego de las aprobaciones regulatorias, el nuevo contrato de arrendamiento se agregará a la cartera estadounidense existente de Equinor, que incluye los proyectos Empire Wind y Beacon Wind en la costa noreste de EE. UU., y tiene el potencial de generar una capacidad total de al menos 2 GW de energía renovable para el Costa oeste.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/