La empresa Energy Vault Holdings ha anunciado la aprobación de FID para un sistema de almacenamiento de energía en batería de 57 MW/114 MWh, titulado “Cross Trails”, en el condado de Scurry, en el estado de Texas. La construcción está programada para iniciar en 2025, mientras que el acuerdo de compraventa de energía de 10 años con Gridmatic iniciará ese verano.
Energy Vault asegura acuerdo para sistema BESS
La instalación Cross Trails, desarrollado y operado por Energy Vault, fortalecerá la red eléctrica de ERCOT mediante la entrega de energía limpia y resiliente, mejorando al mismo tiempo la estabilidad de la red. Este proyecto refleja la estrategia de Energy Vault de establecer infraestructura de almacenamiento en lugares críticos, optimizando tanto costos como eficiencia mediante su plataforma X-Vault y la tecnología B-VAULT.
Robert Piconi, CEO de Energy Vault, resaltó la importancia de este desarrollo: “Nos complace colaborar con Gridmatic, cuya optimización basada en IA respalda nuestro objetivo de desplegar soluciones de almacenamiento a gran escala de manera rentable y sostenible”. Gridmatic, conocido por sus algoritmos de pronóstico, suministrará servicios QSE, maximizando el rendimiento financiero del sistema BESS.
El enfoque innovador de la empresa, incluye opciones flexibles de proveedores de baterías e inversores, y permitirá que Cross Trails se adapte a las cambiantes demandas del mercado. Con más de 2 GWh de proyectos en marcha, la empresa sigue impulsando su compromiso con la transición energética global.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y foto: Energy Vault