Analizan la puesta en marcha de la mayor mina de zinc de Europa

Noticia
mayor mina de zinc de Europa

Inspenet, 14 de diciembre 2023.

La empresa Boliden tiene previsto retomar las conversaciones salariales el próximo mes con alrededor de 650 empleados en su instalación de zinc en Tara, Irlanda, con el objetivo de reiniciar la producción en el segundo trimestre de 2024.

La mayor mina de zinc de Europa

La compañía optó por poner en pausa sus operaciones en Tara en junio debido a los flujos de caja negativos después de que los precios del zinc alcanzaran su punto más bajo en tres años el 1 de junio de 2023. La reanudación de las operaciones podría aumentar la oferta del cuarto metal más utilizado en el mundo y podría contribuir a los excedentes de zinc refinado pronosticados por analistas para el próximo año.

robot multiproposito
robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
ADAM: Conoce el robot multipropósito de asistencia profesional para hogares
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que la mina de Tara, que generó 198,000 toneladas de concentrados de zinc en 2022, es la mayor mina de zinc de Europa.

Debemos abordar los desafíos operativos en Tara Mines“, dijo el portavoz de Boliden, Klas Nilsson, a Reuters en un correo electrónico.

Así mismo, Nilsson afirmó que Boliden tiene la intención de presentar el plan a los sindicatos en enero y buscará llegar a un acuerdo con ellos.

Si podemos llegar a un acuerdo para la primera semana de febrero, nuestra ambición es reabrir la mina en el segundo trimestre de 2024, suponiendo que no haya un deterioro significativo de las condiciones del mercado“.

Los concentrados de zinc provenientes de Tara se emplean principalmente como insumo para la fundición de zinc de Boliden en Odda, al sur de Noruega. La compañía tiene la intención de incrementar su capacidad de producción en Odda de 200.000 toneladas a 350.000 toneladas en la segunda mitad del próximo año, según indicó el portavoz.

Comenzaremos la producción en las nuevas instalaciones durante la segunda mitad de 2024; sin embargo, no hemos comunicado el ritmo de la rampa de producción y, por supuesto, habrá un periodo de rampa de producción“, dijo Nilsson.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: worldenergytrade.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...