En Argentina avanzan con un innovador plan de energía fotovoltaica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de abril 2022

En la senda hacia la transición energética y en el marco del Plan Estratégico de Energía provincial, en la provincia de La Pampa, en Argentina, avanzan en una convocatoria para presentar iniciativas privadas para la adjudicación de tres parques fotovoltaicos, a desarrollarse en puntos estratégicos de su territorio.

El llamado apunta a brindar soluciones de abastecimiento a través de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, de la mano de la propuesta de condiciones económicas y jurídicas competitivas que incentivan la inversión de capitales en el sector.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El innovador proceso, es liderado por la empresa estatal de energía Pampetrol SAPEM, en articulación con los lineamientos estratégicos de la Secretaría de Energía y Minería y de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de La Pampa (I-COMEX).

El secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso, afirmó que la iniciativa se enmarca en la Ley N° 3285 -de Régimen de Desarrollo Energético- y “en la política pública impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, que promueve la generación de energía eléctrica proveniente principalmente de fuentes renovables, en consonancia con los compromisos asumidos a nivel global en materia de ambiente, cambio climático y producción sostenible”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri, aseguró que con esa avanzada “La Pampa adhiere al movimiento de provincias que trabajan activamente en captar inversiones para la generación de energía limpia, en miras a promover el desarrollo social, económico y productivo.” La convocatoria -que, destacan, consolida a Pampetrol SAPEM como empresa de energía- hace énfasis en desarrollar y operar parques de generación fotovoltaica en las localidades de Caleufú, Victorica e Intendente Alvear.

“El esquema elegido es innovador y nos permitirá ponderar cualitativa y cuantitativamente los modelos de inversión o integración público-privada que se presenten”, resaltó la presidenta de la empresa, María de los Ángeles Roveda.

Los oferentes podrán desarrollar los proyectos por sí mismos o en asociación con Pampetrol SAPEM, según informaron desde los despachos provinciales. En la modalidad asociativa, la firma pampeana podrá aportar un contrato de provisión de largo plazo (LTPPA) con la Administración Provincial de Energía, hasta cubrir la totalidad de la energía contratada, equivalente a 21.000 MWh/año.

Fuente: https://www.petrolnews.net/noticia.php?r=42598

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado