Empresa francesa ha creado el cohete Baguette One

Noticia
cohete Baguette One

Inspenet, 20 de diciembre 2023.

La empresa francesa HyPrSpace ha asegurado una inversión de 35 millones de euros para llevar a cabo el lanzamiento de su primer cohete Baguette One.

Cohete Baguette One: el primero de la compañía

Bajo el proyecto denominado «Acceso Ágil al Espacio», HyPrSpace ha obtenido esta significativa financiación para llevar un cohete con un nombre inspirado en el pan hasta el espacio. El gobierno francés contribuirá con el 60% de esta financiación a través de su iniciativa France 2030.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Anteriormente, HyPrSpace había ganado, en colaboración con Latitude, un concurso público dedicado a mini y microlanzadores comerciales. Aunque España y Alemania presentan propuestas más destacadas en este sector, la situación ha tomado un rumbo más serio al otro lado de los Pirineos, a pesar del toque humorístico en el nombre del cohete.

El consorcio francés tiene como objetivos principales llevar a cabo el primer vuelo del cohete suborbital Baguette One y finalizar el diseño del lanzador orbital OB-1 (que representa Orbital Baguette One). La empresa líder en este proyecto es HyPrSpace, con sede en Burdeos, en colaboración con CT Ingénierie y Telespazio France.

HyPrSpace se encarga del desarrollo de un sistema de propulsión híbrida para ambos cohetes. CT Ingénierie se enfocará en la ingeniería de sistemas y el diseño de los lanzadores, mientras que Telespazio será responsable de operar el cohete desde su fabricación hasta la puesta en órbita de las cargas útiles.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, HyPrSpace generó controversia al anunciar que había realizado exitosamente una prueba de su motor híbrido Joker MK2, el cual cuenta con una tobera de tipo aerospike.

En cuanto a la competencia, la empresa española PLD Space ha tenido éxito con su primer vuelo suborbital utilizando el Miura 1 y ahora se concentra en el desarrollo del lanzador orbital Miura 5, que tendrá una altura de 36 metros y capacidad para transportar una tonelada de carga, con planes de lanzarlo en 2025.

Por su parte, HyPrSpace de Francia aún debe certificar su tecnología de propulsión híbrida antes de su primer vuelo suborbital, con expectativas de lograrlo en el primer trimestre de 2026. El Baguette One, con una altura de apenas 7 metros, será su primera prueba, y su sucesor, el OB-1, medirá entre 11 y 16 metros, con una capacidad de carga de 200 a 250 Kg, siendo reutilizable al igual que el Miura.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: xataka.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...