Empresa china Sinopec completa el Qilu-Shengli Oilfield CCUS: el primer proyecto de captura de carbono a escala de megatones

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 266

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 8 de marzo de 2022

China Petroleum & Chemical Corporation Sinopec completó la construcción del primer proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono de megatones (CCUS) de China, el Qilu-Shengli Oilfield CCUS, que reducirá las emisiones de carbono en 1 millón de toneladas por año, el equivalente a plantar casi 9 millones de árboles y apagar 600.000 automóviles.

Como la base de demostración CCUS de la cadena industrial completa más grande de China y el punto de referencia de la industria, se estima que el Proyecto aumentará la producción de petróleo en 2,965 millones de toneladas en los próximos 15 años. Es de gran importancia para el desarrollo a escala de China de CCUS y la construcción de un modelo de “ciclo de carbono artificial” para aumentar las capacidades de reducción de emisiones de carbono de China a medida que el país avanza para lograr los objetivos de “carbono dual” de alcanzar las emisiones máximas de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La construcción del proyecto CCUS se inició en julio de 2021 y consta de dos partes: la captura de dióxido de carbono de Sinopec Qilu y el desplazamiento y almacenamiento de dióxido de carbono de Shengli Oilfield. El dióxido de carbono capturado por Sinopec Qilu se transportará al campo petrolífero de Shengli para su posterior desplazamiento y almacenamiento a través del modo de transporte ecológico, logrando una aplicación integrada de captura, desplazamiento y almacenamiento de carbono para sellar el dióxido de carbono bajo tierra y expulsar el petróleo, convirtiendo los desechos en Tesoro.

Sinopec Qilu ha construido recientemente una unidad de recuperación y utilización de dióxido de carbono líquido con una capacidad de 1 millón de toneladas por año, que incluye una unidad de compresión, una unidad de refrigeración, una unidad de refinación de licuefacción e instalaciones de apoyo para recuperar el dióxido de carbono del gas residual de carbón a la planta de hidrógeno con una tasa de purificación de más del 99 por ciento.

Entre 2021 y 2025, Sinopec construirá otro proyecto de demostración CCUS de megatones en asociación con Sinopec Nanjing Chemical Industries Co., Ltd. en sus campos de petróleo y gas afiliados de Sinopec East China y Sinopec Jiangsu Oilfield para lograr el desarrollo industrializado de CCUS y ampliar las perspectivas. a medida que China avanza para alcanzar el pico de carbono y la neutralidad de carbono.

Fuente y Foto: http://www.sinopecgroup.com/group/en/Sinopecnews/20220130/news_20220130_467995626111.shtml

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...