El Puerto de Detroit baja sus emisiones de carbono

La industria marítima es responsable del 3% de las emisiones globales.
Compartir en redes sociales
Emisiones de carbono

La Autoridad Portuaria del Condado de Detroit/Wayne ha anunciado un plan para reducir las emisiones de carbono para el año 2040. Esta iniciativa busca mejorar notablemente la salud de los residentes y la calidad del aire.

Colaborando con expertos técnicos de Tunley Environmental, del Reino Unido y con financiamiento del estado de Michigan, se determinó que las operaciones en la región portuaria generaban 27.869 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, lo que requería una acción urgente.

El desafío de la industria marítima

La industria marítima, responsable del 3% de las emisiones globales y en crecimiento, enfrenta el desafío de cambiar de combustibles fósiles a fuentes de energía de cero emisiones. “Debemos migrar a fuentes de energía de cero emisiones en nuestros barcos, equipos portuarios y camiones para 2040 para evitar los efectos catastróficos del cambio climático. Pero también nos enfocamos en el impacto inmediato en la calidad del aire y en mejorar la vida de los residentes de nuestra comunidad,” declaró Mark Schrupp, director ejecutivo de la autoridad portuaria.

Por otro lado, Raquel García, directora ejecutiva de Southwest Detroit Environmental Vision, subrayó la urgencia del plan. “El suroeste de Detroit y las comunidades río abajo presentan algunas de las tasas de asma más altas del país. La conversión inmediata al combustible biodiésel mejorará la calidad del aire que respiramos,” comentó.

Colaboración clave para la reducción de emisiones de carbono

El Dr. Robert Moorcroft, líder del proyecto en Tunley Environmental, destacó la colaboración esencial con los operadores de terminales que compartieron datos vitales sobre sus operaciones. Esta cooperación permitió una evaluación precisa de las emisiones de carbono y la identificación de estrategias para reducirlas. “Nos ha sorprendido gratamente el apoyo de la comunidad empresarial al plan, lo que me convence de que alcanzaremos nuestros objetivos,” dijo Moorcroft.

Las medidas inmediatas incluyen la introducción de biodiésel, que reduce las emisiones en un 74% en comparación con el diésel tradicional y es compatible con la mayoría de los equipos actuales. El plan también impulsa la transición a equipos y camiones portuarios eléctricos e impulsados por hidrógeno, junto con la investigación continua de combustibles de cero emisiones para buques de carga.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria y comisionado del condado de Wayne, Jonathan Kinloch, enfatizó: “Este informe es un comienzo en el camino del puerto de Detroit hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono a cero neto para 2040. Imaginamos un puerto económicamente y ambientalmente viable, donde buenos empleos, empresas en crecimiento y aire limpio prosperen juntos.”

Impacto económico y reducción de emisiones de carbono

La Autoridad Portuaria del Condado de Detroit/Wayne, una agencia gubernamental que promueve las industrias marítimas y afines del sureste de Michigan, ha trabajado durante más de 45 años para construir conexiones entre la comunidad, la industria marítima y la región de los Grandes Lagos, resaltando la importancia del Puerto de Detroit y su impacto económico en Michigan.

Con el puerto interior más grande de Michigan, el puerto de Detroit se encuentra a lo largo de los ríos Detroit y Rouge, en el condado de Wayne y comprende múltiples terminales para el manejo de carga general, líquida, a granel, y pasajeros.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: marinelog

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...