Inspenet, 19 de noviembre 2023.
El dirigible Pathfinder 1 obtuvo recientemente la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para iniciar pruebas de vuelo, marcando así la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo por parte de LTA Research.
Esta empresa, fundada por Sergey Brin, cofundador de Google, se ha dedicado a la creación de una nueva generación de aeróstatos gigantes con el propósito de brindar asistencia humanitaria, facilitar el transporte de alimentos y suministros a regiones remotas del mundo de manera más rápida que los barcos y con menor impacto ambiental que los aviones.
Detalles del Pathfinder 1
El dirigible, impulsado por helio, cuenta con una longitud de 124 metros y una envergadura de casi 20 metros en su punto más amplio. Además, destaca como la aeronave más grande en casi un siglo.
Esta emplea helio estable en lugar de hidrógeno inflamable como gas de elevación, almacenado en 13 celdas gigantes de nailon altamente resistente al desgarro y se monitorea de forma continua mediante sistemas láser lidar. Su estructura rígida está compuesta por 10.000 tubos reforzados con fibra de carbono y 3.000 uniones de titanio. Así mismo, la cubierta exterior consiste en una fina piel sintética de Tedlar, caracterizada por ser resistente, no inflamable, capaz de resistir los efectos de los rayos UV y de bloquear la luz visible.
Adicionalmente, el Pathfinder 1 se distingue de cualquier otro dirigible debido a la incorporación de 12 motores eléctricos diseñados para lograr despegues y aterrizajes verticales (VTOL). Estos tienen la capacidad de propulsar la imponente aeronave a una velocidad de 75 mph.
Por si fuera poco, tiene la capacidad de resistir vientos de hasta 80 mph, y según LTA, este dirigible podría llevar consigo una carga de hasta 200 toneladas. Esta capacidad, combinada con la ventaja de no necesitar una pista de aterrizaje extensa ni una infraestructura significativa, sugiere que se anticipa que estas aeronaves desempeñen un papel fundamental en las operaciones de ayuda en situaciones de desastre.
La empresa afirma que “con estas aeronaves de próxima generación, nos esforzamos por mejorar la entrega de ayuda humanitaria y reducir las emisiones de carbono, al tiempo que brindamos oportunidades económicas y nuevos empleos”.
Se espera que este globo aerostático, con una capacidad para viajar hasta 4.500 Km, esté operativo para vuelos a finales del presente año.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet: https://inspenet.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork
Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork
Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/