El dirigible Pathfinder 1 comenzará pruebas de vuelo

Isbel Lázaro.
Compartir en redes sociales
Pathfinder 1

Inspenet, 19 de noviembre 2023.

El dirigible Pathfinder 1 obtuvo recientemente la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para iniciar pruebas de vuelo, marcando así la culminación de más de 10 años de investigación y desarrollo por parte de LTA Research.

Esta empresa, fundada por Sergey Brin, cofundador de Google, se ha dedicado a la creación de una nueva generación de aeróstatos gigantes con el propósito de brindar asistencia humanitaria, facilitar el transporte de alimentos y suministros a regiones remotas del mundo de manera más rápida que los barcos y con menor impacto ambiental que los aviones.

Detalles del Pathfinder 1

El dirigible, impulsado por helio, cuenta con una longitud de 124 metros y una envergadura de casi 20 metros en su punto más amplio. Además, destaca como la aeronave más grande en casi un siglo.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta emplea helio estable en lugar de hidrógeno inflamable como gas de elevación, almacenado en 13 celdas gigantes de nailon altamente resistente al desgarro y se monitorea de forma continua mediante sistemas láser lidar. Su estructura rígida está compuesta por 10.000 tubos reforzados con fibra de carbono y 3.000 uniones de titanio. Así mismo, la cubierta exterior consiste en una fina piel sintética de Tedlar, caracterizada por ser resistente, no inflamable, capaz de resistir los efectos de los rayos UV y de bloquear la luz visible.

Adicionalmente, el Pathfinder 1 se distingue de cualquier otro dirigible debido a la incorporación de 12 motores eléctricos diseñados para lograr despegues y aterrizajes verticales (VTOL). Estos tienen la capacidad de propulsar la imponente aeronave a una velocidad de 75 mph.

Pathfinder 1
El Pathfinder 1 cuenta con una longitud de 124 metros

Por si fuera poco, tiene la capacidad de resistir vientos de hasta 80 mph, y según LTA, este dirigible podría llevar consigo una carga de hasta 200 toneladas. Esta capacidad, combinada con la ventaja de no necesitar una pista de aterrizaje extensa ni una infraestructura significativa, sugiere que se anticipa que estas aeronaves desempeñen un papel fundamental en las operaciones de ayuda en situaciones de desastre.

La empresa afirma que “con estas aeronaves de próxima generación, nos esforzamos por mejorar la entrega de ayuda humanitaria y reducir las emisiones de carbono, al tiempo que brindamos oportunidades económicas y nuevos empleos”.

Se espera que este globo aerostático, con una capacidad para viajar hasta 4.500 Km, esté operativo para vuelos a finales del presente año.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet     

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.infobae.com/tecno/2023/11/09/pathfinder-1-el-dirigible-mas-grande-del-mundo-empieza-sus-pruebas-de-vuelo/

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...