El coche volador plegable Samson Switchblade realizó su primer vuelo

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

coche volador

Inspenet, 23 de noviembre 2023.

Un año después de recibir la aprobación de la FAA para vuelos y 14 años después de su anuncio inicial, el Samson Sky Switchblade realizó su vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Grant County en Moses Lake, Washington. Este vehículo de tres ruedas, apto para circular legalmente por las calles, se transforma en una aeronave capaz de alcanzar velocidades de hasta 320 Km/h con solo presionar un botón.

Durante la prueba, alcanzó una altitud de 150 m y completó varias vueltas antes de aterrizar aproximadamente seis minutos después.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Después de 14 años de diseño y pruebas rigurosas, nuestro primer vuelo es un gran hito“, afirmó Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky y diseñador de Switchblade. “Esto nos coloca en el camino hacia la producción de miles de Switchblades para satisfacer a los grandes y entusiastas demanda que estamos recibiendo.”

Samson informa que ha recibido alrededor de 2.300 reservas para el Switchblade procedentes de 57 países diferentes, con un precio inicial estimado de 170.000 dólares.

Cabe destacar que el Samson Switchblade se comercializará como un avión experimental construido en casa, lo que implica que más de la mitad del ensamblaje debe ser realizado por el propietario. No obstante, Samson asegura que ofrecerá un Centro de Asistencia al Constructor, donde los propietarios podrán realizar el ensamblaje en una semana con las herramientas adecuadas y supervisión en el lugar.

Más detalles sobre el coche volador Samson Switchblade

Este vehículo de dos plazas puede alcanzar velocidades superiores a 200 Km/h en modo terrestre, con las alas y la cola plegadas. En modo vuelo, puede alcanzar hasta 322 Km/h y 400 m de altitud. Su sistema de energía híbrido funciona con gasolina normal de 91 octanos y proporciona un alcance de hasta 805 Km con un tanque de combustible de 125 L.

En cuanto a la transición del vehículo de modo terrestre a modo aéreo no será especialmente rápida, pues se estima que la cola tomará alrededor de tres minutos para extenderse y desplegarse, mientras que las alas saldrán de debajo del chasis y se fijarán en su lugar en ese tiempo. Sin embargo, este proceso será automático, aunque Samson aún no ha proporcionado un video de un prototipo realizando esta transición.

Un punto importante, es que el Switchblade requerirá un mínimo de 335 metros de pista despejada para despegar. Además, no se le permitirá realizar esta acción en la calle, por lo que los usuarios deberán planificar sus viajes multimodales hacia y desde aeropuertos o encontrar soluciones alternativas. A pesar de estas limitaciones, el vehículo ofrece la conveniencia de poder estacionarse en un garaje convencional en lugar de requerir espacio en un hangar, lo que lo convierte en una opción extraordinaria para el desplazamiento.

La fecha exacta para la disponibilidad comercial aún no se ha anunciado; Samson ha indicado que utilizará los datos recopilados durante las pruebas de vuelo para finalizar la ingeniería de producción y construir varios prototipos. La producción, como es conocido, presenta sus propios desafíos, por lo que Samson enfrenta un camino desafiante por delante.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://newatlas.com/aircraft/samson-sky-switchblade-flight/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...