Ecopetrol incrementa en 10% la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al mercado

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 638

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 30 de junio de 2022

A partir del segundo semestre del 2022, Ecopetrol entregará un 10% más de GLP al mercado, es decir, 4.800 toneladas promedio mes de producto adicional, que representa el consumo básico mensual de aproximadamente 330.000 familias colombianas.

Este incremento es el resultado de eficiencias en el uso del producto en sus operaciones y tendrá un impacto positivo para el país, pues disminuye la necesidad de importar GLP que, bajo las condiciones actuales de mercado, puede valer hasta el doble del precio de venta del GLP producido por Ecopetrol.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta gestión se suma al esfuerzo que realizó la compañía al otorgar un descuento cercano al 30% (comparado con el precio vigente de Ecopetrol en diciembre de 2021) y que tal como fue anunciado en su momento tiene una vigencia entre  el primero (1) de enero y el 30 de junio del 2022. Este beneficio temporal, estimado en alrededor de $200 mil millones de pesos, fue implementado con el propósito de beneficiar las poblaciones más vulnerables del país de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales.

Por otra parte, en el segundo semestre del 2022 proyectan conectar a más de 5.540 nuevos usuarios de GLP mediante una alianza con la Gobernación de Arauca y Fundación Oleoducto Vivo para beneficiar cuatro municipios de Arauca.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Ecopetrol, expresó su deseo de seguir trabajando y participando en las conversaciones que busquen medidas estructurales que contribuyan al desarrollo del sector.

Este material del portal País Minero, fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.paisminero.co/petroleo/hidrocarburos/25021-ecopetrol-incrementa-en-10-la-entrega-de-gas-licuado-de-petroleo-glp-al-mercado

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...