¡Buenas Noticias! La economía de EE.UU. seguirá creciendo, afirma la secretaria del Tesoro

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1638

Inspenet, 11 abril 2023

La economía de Estados Unidos seguirá creciendo, afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una entrevista con la Agence France-Presse (AFP), a pesar de los temores de recesión reforzados por la crisis del sector bancario.

La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank el mes pasado sacudió a la industria, lo que llevó a las autoridades estadounidenses, incluido el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal (Fed, Banco Central), a intervenir.

TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Captura directa de aire de tercera generacion la nueva tecnologia de Climeworks
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
Captura directa de aire de tercera generación: la nueva tecnología de Climeworks
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Desde entonces la situación se ha calmado pero los analistas advierten que las consecuencias de la inestabilidad reciente podrían continuar, dado que los bancos endurecen los estándares crediticios, reduciendo el crédito disponible para los hogares y las empresas.

“Sigo anticipando que la economía estadounidense crecerá, que el mercado laboral se mantendrá sólido y que la inflación bajará”, afirmó Yellen.

Hace unos días, el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que la crisis actual aún no ha terminado y se notará en los próximos años.

Sobre este tema, Yellen insistió en que hará cuanto pueda por garantizar que todos los depósitos estén seguros y monitorear las condiciones del sistema bancario.

Los funcionarios también están “preparados para usar todas nuestras herramientas según sea necesario para instituciones de cualquier tamaño con el fin de mantener el sistema sano y salvo”, dijo.

Después de la quiebra de SVB, las autoridades estadounidenses reaccionaron para garantizar que los clientes pudieran acceder a los depósitos e hicieron lo mismo con Signature Bank.

Posteriormente, la Fed y otros bancos centrales importantes se coordinaron para que los prestamistas tuvieran acceso a la liquidez.

“Nuestro sistema bancario es sólido y resistente”, dijo Yellen y añadió que las iniciativas tomadas tienen como objetivo “reforzar eso y garantizar una amplia confianza pública”.

Fuente: © Agence France-Presse – https://robertocavada.com/internacionales/2023/04/08/economia-de-eeuu-seguira-creciendo-afirma-secretaria-del-tesoro/

Foto: ShutterStock

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...