El Tianmushan No. 1, un dron multirrotor propulsado por hidrógeno, ha completado con éxito su primer vuelo en Hangzhou, China. Este móvil ha sido desarrollado por el Laboratorio Tianmushan, un dron que integra una autonomía de vuelo de más de 100 kilómetros y posee la capacidad de operar en condiciones extremas de frío.
Tianmushan No. 1 dron multirrotor propulsado por hidrógeno
Este dispositivo se encuentra equipado con un sistema de energía de hidrógeno altamente eficiente, el dron Tianmushan No. 1 utiliza celdas de combustible con una densidad de energía de más de 1.000 Wh/kg, superando a las baterías de litio convencionales.
Al estar diseño ligero, debido al uso de un fuselaje de fibra de carbono, permite un peso vacío de solo 19 kilogramos, mientras que su capacidad de carga máxima es de 6 kilogramos. Un prototipo aerodinámico permite un manejo audaz, rápido y preciso.
Además de su rendimiento técnico, el dron de Tianmushan, es el primer dron propulsado por hidrógeno en el mundo, que incorpora un paracaídas integrado. Esto aumenta y garantiza un alto nivel de seguridad del dispositivo, en caso de fallos durante el vuelo. Xu Weiqiang, diseñador jefe del proyecto, mencionó que este dron aborda varios desafíos clave de los UAV industriales, como la operación continua de larga distancia y la fiabilidad en entornos de baja temperatura.
El desarrollo del dron representa un avance en la tecnología de UAV, mientras impulsa la integración de la aviación general inteligente y la economía de baja altitud, lo que abre nuevas oportunidades en el mercado de drones industriales.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Laboratorio Tianmushan