Dr. Juan Lugo Marín: “La calidad, constituye hoy día, una herramienta clave para la competitividad en todas las organizaciones”

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 668

Redacción y foto por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 26 de julio de 2022

El Dr. Juan Lugo Marín, comenta en esta entrevista exclusiva, las bondades que ofrece el Programa Gerencial en Implantación de sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001: 2015, que imparte en Inspenet.com, tu red de conocimiento y conexión profesional.

Lugo Marín, es ingeniero industrial, con una especialización en gerencia, un Máster en Calidad y Productividad, Doctor en Ciencias Administrativas, mención Economía Digital, con estudios postdoctorales en Negocios y Estudios de Futuros, por Corvinus University of Budapest en Hungría. Posee una amplia trayectoria como profesor universitario y se ha desempeñado como ingeniero de calidad en el sector Oil and Gas, además ha liderado proyectos como consultor a nivel internacional y es autor de varios libros sobre la gerencia de la calidad.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

¿Por qué es conveniente hacer un diplomado sobre la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad?

Para nadie es un secreto que la calidad, constituye hoy día, una herramienta clave para la competitividad en todas las organizaciones y somos testigos del auge acelerado de la adopción de sistemas de gestión de la calidad, en el sector empresarial; el cual, muchas veces, es un requerimiento para exportar o incursionar en mercados altamente competitivos y prueba de ello. El auge en la adopción de sistemas de gestión de la calidad es indudable y prueba de ello, son las más de un millón de empresas que actualmente están certificadas con el ISO 9001 a nivel mundial.

¿Qué objetivo tiene este diplomado?

El objetivo del diplomado es proveer competencias que permitan a los participantes diseñar, desarrollar, implementar y apuntar siempre a la mejora continua de los sistemas de gestión de la calidad, todo ello, sustentado en lo que es el enfoque a procesos, y el pensamiento basado en riesgos. Entonces, las personas que realicen el diplomado van a adquirir competencias que le permitirán acometer con éxito un proyecto de implantación ISO 9001 en el seno de su organización.

¿Cuál es tu aporte como i