Inventan método para capturar y almacenar las emisiones de CO2 de los camiones diésel

Isbel Lázaro.

CAC

Inspenet, 27 de noviembre 2023.

Un grupo de ingenieros en Suiza ha desarrollado un método de CAC para atrapar las emisiones de CO2 de los camiones diésel actuales, evitando su liberación a la atmósfera mediante su almacenamiento en forma líquida en un tanque.

Este equipo pertenece a una nueva empresa llamada Qaptis y colaboró con el laboratorio de ingeniería en sistemas energéticos y procesos industriales de la Universidad Politécnica Federal de Lausana. La motivación detrás de su invento es proporcionar una solución inmediata para los camiones diésel en circulación, ya que su tecnología permite la incorporación de este sistema incluso después de la fabricación y venta de los vehículos.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Así funciona este método de CAC

El sistema comienza capturando todas las emisiones provenientes del tubo de escape del camión, las cuales pasan a través de una zona de filtrado especial que contiene un polvo activo pulverizado para absorber el CO2. Se permite que el oxígeno y el nitrógeno se liberen en la atmósfera, mientras que el polvo saturado de CO2 se calienta utilizando el calor residual del motor diésel.

Este proceso libera nuevamente el CO2, que luego es capturado en un circuito, enfriado repentinamente y comprimido mediante una turbina para transformarse en líquido. La forma líquida del dióxido de carbono permite un almacenamiento más compacto. Entonces, los depósitos de CO2 líquido se colocarán detrás de la cabina del conductor, permitiendo que el camión lo recoja durante su operación.

CAC
El objetivo es brindar una solución para los camiones diésel en circulación

Posteriormente, el líquido puede ser transportado a tanques más grandes en la sede de la empresa o a puntos de recogida, con la finalidad de utilizarlo en diversas aplicaciones como la industria alimentaria, de fertilizantes, la producción de materiales de construcción o incluso en la generación de combustibles sintéticos.

Ante este avance, los ingenieros suizos afirman que su sistema requiere una fuente de energía, la cual obtendrán del camión en el que se instala y han optimizado el consumo de energía aprovechando el calor residual del motor durante la operación del camión en movimiento.

Actualmente, están buscando persuadir a empresas con flotas de camiones para que adopten este sistema para permitir que las pruebas de laboratorio se confirmen en situaciones de la vida real y eventualmente se alcance una producción a gran escala de este innovador sistema.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://piataauto.md/Stiri/2023/11/O-echipa-de-ingineri-din-Elvetia-a-inventat-o-metoda-de-a-capta-emisiile-de-CO2-de-la-camioanele-diesel-stocandu-le-in-forma-lichida/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...