Ingenieros crean ladrillos que almacenan energía térmica

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1711

Inspenet, 25 abril 2023

Ingenieros de la Universidad de Newcastle, Australia, desarrollaron un sistema de almacenamiento de energía a partir de bloques que almacenan energía térmica. En concreto, se trata de ladrillos de 30x20x16 centímetros fabricados con materiales de alta conductividad térmica, que podrían calentarse fácilmente para almacenar energía y enfriarse para liberarla más tarde.

La solución, explican los científicos, se puede adaptar a las centrales eléctricas en desuso o introducirla en las plantas activas para ayudarlas a pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El objetivo de esta iniciativa, es emplear estas unidades para almacenar el exceso de electricidad durante los períodos de máxima producción o instalarlas en otras plantas de energía para reciclar el calor residual. De este modo, la energía térmica que liberan puede ser usada para calentar agua y accionar turbinas de vapor, sin tener que quemar otro combustible.

De acuerdo a lo que explican sus creadores, estos bloques se pueden apilar, de modo que se pueden añadir o quitar para aumentar o disminuir el tamaño del sistema. Además, están hechos de materiales económicos, abundantes y no tóxicos. Las estimaciones iniciales sugieren que deberían costar el 10% del precio de una batería de litio del mismo tamaño, proporcionando la misma cantidad de energía.

1711 ladrillos que almacenan energia 2
Ingenieros crean ladrillos que almacenan energía térmica

MGA Thermal construye el futuro energético un ladrillo a la vez con apoyo de Shell

El desarrollo de la Universidad de Newcastle, está siendo comercializado por la compañía MGA Thermal, un enfoque de “aleación de brecha de miscibilidad” para el almacenamiento de energía térmica y envío de calor para generar electricidad.

Recientemente, la compañía recibió un respaldo por valor de aproximadamente USD 560.000 a través del programa acelerador de Shell, que según la startup acelerará la finalización de un proyecto piloto.

El piloto de MGA Thermal está ubicado en su fábrica en Tomago, NSW, tiene un presupuesto de USD 3 millones y tiene como objetivo recopilar datos sobre “y proporcionar una demostración tangible de la tecnología para posibles clientes industriales y de energía”. Los datos se refieren al comportamiento de carga y descarga, la dinámica de fluidos y las distribuciones de temperatura en un sistema que utiliza ladrillos de MGA.

Matt McDonald de Shell GameChanger dijo en un comunicado que MGA fue elegida entre docenas de solicitantes después de que se hiciera una convocatoria para soluciones de almacenamiento de energía de larga duración.

La financiación tiene un valor de 400.000 dólares para el proyecto, que previamente recibió 1,27 millones de dólares de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) del gobierno federal, anunciada en octubre del año pasado. Se espera que el piloto entre en línea este año.

Fuente: https://www.cdt.cl/crean-ladrillos-que-almacenarian-energia-termica/https://www.aumanufacturing.com.au/mga-thermals-pilot-project-awarded-560000-backing-from-shell

Foto: MGA Thermal

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...