Costa Rica es el cuarto país más sustentable de América Latina y 50 a nivel mundial

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 15 de marzo 2022

De acuerdo con el Informe de Desarrollo Sostenible 2021 (SDR2021, por sus siglas en inglés), Costa Rica ocupa el cuarto lugar en América Latina y el país número 50 del mundo en cuando a sustentabilidad.

El informe, que incluyó datos de 165 naciones, indica que Costa Rica obtuvo una calificación de 73,5 sobre una escala de 100 y un índice de rendimiento del 79,8 en sus estrategias para el bienestar de los habitantes.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En América Latina, Costa Rica fue superado solo por Cuba (49), Uruguay (41) y Chile (30). El listado lo lideran Finlandia, Suecia y Dinamarca en los primeros tres puestos con una calificación que va de 84,9 a 85,9. El último lugar lo ocupa la República Centroafricana con un puntaje de 38,3.

El reporte brinda una evaluación de qué tan cerca están las naciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) calificando su desempeño en cada indicador.

Costa Rica fue reconocido por el cumplimiento de energía asequible y limpia, mientras que los objetivos de hambre cero; desigualdades reducidas; vida bajo el agua; vida en la tierra; y paz, justicia e instituciones fuertes son los ejes donde más trabajo se requiere. Los desafíos permanecen en otras áreas como buena salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; y consumo y producción responsable.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/costa-rica-es-el-cuarto-pais-mas-sustentable-de-america-latina-y-50-del-mundo

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...