Cortec presenta polvos inhibidores de corrosión para sistemas de refrigeración

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

inhibidores de corrosión

Inspenet, 03 de noviembre 2023.

Cortec, una empresa especializada en soluciones de prevención y protección contra la corrosión a nivel internacional, ha introducido al mercado su innovador producto denominado Cooling Loop Croc™. Este producto consiste en polvos inhibidores de corrosión que se presentan en bolsas solubles en agua. Su finalidad principal es preservar y asegurar la protección contra la corrosión de los sistemas de refrigeración por agua en el momento de su puesta en marcha.

Cuando se trata de poner en funcionamiento las torres de enfriamiento durante la temporada primaveral, surgen desafíos adicionales, como el agua de reposición que contiene niveles elevados de oxígeno, lo que incrementa el riesgo de corrosión por picaduras de oxígeno.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Además, en este punto, los inhibidores de corrosión que forman parte del programa de tratamiento de agua normal aún no se han incorporado, lo que aumenta la exposición al riesgo. También es fundamental eliminar la acumulación de biopelícula que pueda haberse formado fuera de temporada para evitar que interfiera con la eficiencia del intercambio de calor.

Cooling Loop Croc: los nuevos polvos inhibidores de corrosión

El producto Cooling Loop Croc se aplica de manera directa en un área de agua agitada poco después de llenar la torre de enfriamiento. Al hacerlo, se introduce una potente cantidad de inhibidores de corrosión en fase de vapor® (VpCI), junto con un agente dispersante de naturaleza orgánica.

Una vez que la bolsa se disuelve, libera una combinación de inhibidores de corrosión que actúan tanto por contacto como en fase de vapor, distribuyéndose por todo el sistema para proteger diversos metales, incluyendo acero galvanizado, cobre y latón.

La innovadora solución desarrollada por Cortec, que carece de nitritos, fosfatos y cromatos, se caracteriza por estar compuesta en su mayoría por materiales biodegradables, superando el 80% de contenido. Esto supone un beneficio doble, ya que no solo proporciona protección a las superficies metálicas que entran en contacto directo con el agua tratada, sino que también ejerce una acción en fase de vapor que evita la corrosión en aquellas superficies inaccesibles y empotradas por encima del nivel del agua.

Además, el componente dispersante orgánico tiene la función de eliminar la biopelícula de las superficies metálicas, lo que prepara la materia orgánica para someterla al tratamiento biocida de rutina y posterior eliminación. Este enfoque acelera el proceso de limpieza del sistema durante la temporada de primavera.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet   

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://www.ipcm.it/en/post/cortec-cooling-loop-croc-protects-cooling-water-systems.aspx

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...