El pasado 12 de agosto, se completó y entregó en Qingdao, provincia de Shandong, la mayor plataforma petrolífera para la recolección y transporte de hidrocarburos y gas Marjan, propiedad de Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco), y construida por China Offshore Oil Engineering (COOEC).
La mayor plataforma petrolífera marina por COOEC
La plataforma Mazan, está diseñada para la recolección y transporte de crudo como gas natural desde las profundidades marinas hasta tierra firme. Posee una estructura de 8 pilotes, y una impresionante capacidad de 24 millones de toneladas de crudo y 7,4 mil millones de metros cúbicos de gas al año. Esta infraestructura es una de las más grandes y complejas de su tipo, con un peso de más de 17.200 toneladas y una superficie de cubierta que supera en tamaño a 15 canchas de baloncesto.
El proyecto forma parte del plan de aumento de producción del campo petrolero Marjan de Saudi Aramco, y posiciona a esta plataforma como la líder mundial en capacidad de procesamiento de petróleo y gas. La empresa Offshore Oil Engineering se encargó de la construcción, pruebas y envío, asegurando que la plataforma cumpliera con los estándares internacionales más estrictos y utilizando tecnologías avanzadas como la soldadura automática de materiales compuestos y la inspección ultrasónica.
En China construyen una “megaplataforma de gas y petróleo”. Fuente: South China Morning Post
La COOEC ha sido pionera en implementar modelos de construcción innovadores, desarrollando una plataforma de gestión inteligente que optimiza la integración y visualización de las operaciones. Este proyecto es el primero que la compañía ha llevado a cabo como contratista general del consorcio para Saudi Aramco, estableciendo un precedente para futuras colaboraciones de alto nivel.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: COOEC