Arrancó la construcción de un mega proyecto solar en Filipinas

Isbel Lázaro.

mega proyecto solar

La construcción del mega proyecto de energía solar de Filipinas está liderado por Solar Philippines Nueva Ecija Corporation (SPNEC). Este monumental esfuerzo se está desarrollando en las provincias de Nueva Ecija y Bulacan, con el vicepresidente de SPNEC, Leandro Leviste, anunciando el comienzo de las operaciones de limpieza en un área de 3.500 hectáreas.

Acerca del mega proyecto solar filipino

El proyecto incluye la instalación de más de 5 millones de paneles solares y está avanzando en la conexión con la red eléctrica nacional. Leviste ha indicado que se espera que la primera fase del proyecto esté operativa para el primer trimestre de 2026 y para alcanzar este objetivo, la empresa está intensificando las actividades de preparación del terreno.

El enfoque inicial del proyecto Terra Solar, una filial de SPNEC, se sitúa en Peñaranda, Nueva Ecija, donde ya se ha completado la instalación de paneles solares para el primer desarrollo solar en la localidad.

robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
simulador solar de la eth
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
Crean “simulador solar” para escanear muros de los edificios en cualquier condición
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con el ambicioso objetivo de lograr 3.400 MW de capacidad en paneles solares y 4.000 MWh en almacenamiento de baterías, el proyecto tiene un costo estimado de 200 mil millones de pesos filipinos. Una vez completado, se anticipa que generará aproximadamente 5 mil millones de kWh anuales, lo que constituirá cerca del 5% del total de la red filipina y el 12% de su demanda total.

Es importante señalar que este proyecto está destinado a superar en magnitud al Parque Solar Bhadla en India y al Parque Solar Golmud en China, que actualmente son los más grandes del mundo con más de 2.2 GW. Además, superará la capacidad total de todos los proyectos solares conectados a la red en Filipinas, que suman más de 1.5 GW.

La reciente inversión de 15.9 mil millones de pesos filipinos por parte de MGen Renewable Energy, Inc. (MGreen) en SPNEC el 27 de diciembre de 2023, subraya el compromiso con este desarrollo. Este proyecto no solo marca un hito en el avance de las energías renovables en Filipinas sino que también contribuye significativamente a la lucha global contra el cambio climático, destacando el potencial en aumento de la energía solar.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: ecoinventos.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...