¡Conoce la cosechadora más grande del mundo!

Noticia
la cosechadora mas grande del mundo CR 11

Inspenet, 09 de diciembre 2023.

En la feria de maquinaria Agritechnica, New Holland (NH) presentó oficialmente la CR 11, que destaca no solo por ser la cosechadora más grande del mundo, sino también por ser la única galardonada con la medalla de oro otorgada por la organización de Agritechnica este año debido a sus características y proceso de fabricación.

Esta máquina será producida exclusivamente en el Centro de Excelencia de Cosecha de NH en Zedelgem, Bélgica y comenzará su introducción en Europa y Estados Unidos, con planes futuros de llegar a Sudamérica a mediano plazo.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

CR 11: La cosechadora más grande del mundo

Es importante destacar que hasta el momento, la cosechadora más grande registrada pertenecía también a New Holland: la CR 10.90, reconocida por establecer el récord mundial de mayor cantidad de trigo cosechado en ocho horas, alcanzando las 797,656 toneladas.

Las proyecciones de NH señalan que la CR 11 aumenta esta capacidad en un 30%. No solo se trata de su tamaño, sino también de los nuevos estándares de productividad que ofrece, su enfoque en la sostenibilidad al reducir las pérdidas de granos prácticamente a cero, mejorar la calidad del grano y gestionar eficientemente los residuos.

Este es el lanzamiento de una nueva familia de cosechadoras, la más grande del mundo, con un cabezal de hasta 61 pies. Además, se destaca por su alta capacidad y por su sistema de inteligencia artificial, en la que todas las regulaciones se hacen de manera automática”, mencionó Flavio Mazzetto, uno de los ejecutivos de la marca.

Más detalles sobre la cosechadora CR 11

Gracias a su potente motor C16 de 775 CV, rotores de 2×24 pulgadas, un depósito de grano de 20.000 litros y un caudal de descarga de 210 l/segundo, la cosechadora más grande del mundo incrementa notablemente la productividad, alcanzando niveles sin precedentes.

Los ingenieros de New Holland se dedicaron a desarrollar una máquina cosechadora altamente eficiente, centrando sus esfuerzos en la creación de una zapata de limpieza doble. La innovadora zapata de limpieza Twin Clean presenta dos sistemas consecutivos de limpieza, con 2 cribas superiores, 2 cribas inferiores, 2 sinfines de grano limpio y 2 juegos de sensores de presión para evaluar la carga de la zapata de limpieza.

El sistema de gestión de residuos completamente renovado incorpora un mecanismo picador y esparcidor de paja diseñado para asegurar un picado de calidad superior y una distribución uniforme de los residuos en un ancho de corte de hasta 60 pies.

Mientras tanto, el sistema de radar Intellispread automatiza la gestión de la dispersión para asegurar una cobertura integral y uniforme de los residuos en la parte posterior de la cosechadora, sin importar los efectos del viento, el tipo de cultivo o las condiciones de humedad. Por otra parte, se ha desarrollado un nuevo método automatizado para eliminar babosas con el objetivo de minimizar los períodos de inactividad. En una primicia para la industria, el nuevo Twin Clean se encuentra completamente automatizado, garantizando una distribución cruzada homogénea de la zapata de limpieza, lo que permite alcanzar niveles de pérdida prácticamente nulos.

Desafíos de la maquinaria

Aunque la nueva cosechadora CR11 está diseñada para funcionar a su máxima capacidad, New Holland reconoce que es imposible eliminar por completo el riesgo de obstrucción. En el improbable caso de que se produzca una obstrucción, el procedimiento de desobstrucción automática guiará al operador a través de un proceso de desconexión para despejar la cosechadora en minutos en lugar de horas, sin requerir que el operador salga de la cabina o realice ningún esfuerzo físico.

Al reducir significativamente el tiempo de inactividad asociado con tales situaciones, el inversor automático facilita y alienta al operador a aprovechar al máximo la capacidad de la cosechadora sin el temor de quedarse bloqueado. Además, esta función mejora la seguridad al eliminar la necesidad de que una persona salga de la cabina durante el proceso de desconexión automatizada.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: infocampo.com.ar

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...