Conexión eléctrica Marruecos – Reino Unido contribuirá a la seguridad energética

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1609

Inspenet, 3 abril 2023

El Gobierno británico está estudiando la viabilidad y las ventajas del proyecto Xlinks Morocco-UK Power para entender cómo podría contribuir a la seguridad energética del Reino Unido, según ha anunciado en un reciente documento político.

El Morocco-UK Power Project es un proyecto multitecnológico de energías renovables con una capacidad de generación aproximada de 10,5 GW que se construirá en Marruecos y se suministrará exclusivamente a la red de Gran Bretaña a través de cables submarinos de corriente continua de alta tensión.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El documento Powering Up Britain – Energy Security Plan esboza el proyecto del Gobierno británico para el futuro de la energía en el Reino Unido, explicando cómo se diversificará la producción energética invirtiendo en energías renovables para garantizar la seguridad energética, climática, económica y de consumo del país.

Además, el documento subraya cómo el Reino Unido necesita y se beneficia de la importación de energía, ahora y en el futuro, asegurando el suministro energético a partir de fuentes de abastecimiento diversificadas y relaciones con socios y aliados fuertes y de confianza, como Marruecos.

“La seguridad energética del Reino Unido es un interés nacional vital. Sin embargo, también lo es la necesidad urgente de cumplir el objetivo del Gobierno de 2035 de un sistema eléctrico neto cero y evitar las ideas a corto plazo que puedan hacer descarrilar la transición hacia fuentes de energía limpias y abundantes”, declaró Simon Morrish, consejero delegado de Xlinks.

“Por lo tanto, acogemos con satisfacción la determinación del Gobierno de trabajar con Xlinks para poner en marcha nuestra empresa de energía renovable. Este proyecto Xlinks Morocco-UK Power, pionero en su género, cubrirá hasta el 8% de la demanda de electricidad del Reino Unido con energía renovable, reduciendo las facturas de los consumidores y contribuyendo a la seguridad del suministro”.

Situado en la región marroquí de Guelmim Oued Noun, rica en energías renovables, el proyecto Morocco-UK Power combinará activos de generación solar y eólica con almacenamiento de energía, conectados exclusivamente al Reino Unido a través de cables submarinos HVDC de 3.800 kilómetros con una capacidad combinada de 3,6 GW en el extremo receptor.

El proyecto, cuya entrada en funcionamiento está prevista para finales de la década, suministrará energía limpia al Reino Unido durante una media de 20 horas al día, energía verde suficiente para abastecer a más de siete millones de hogares británicos en 2030.

Fuente y Foto: https://www.energiabolivia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9973:el-gobierno-britanico-incluye-la-conexion-electrica-con-marruecos-en-el-radar-de-la-seguridad-energetica&catid=55&Itemid=176

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...