Nota textual tomada de MIS MARINE con fecha de agosto de 2024
En el sector marítimo, y en particular en las operaciones de petróleo y gas, la eficiencia de una escala en un puerto depende de la eficacia de las comunicaciones previas a la llegada. Estas interacciones son fundamentales para agilizar la coordinación de las actividades entre los distintos actores involucrados en las operaciones portuarias y terminales y en las transferencias de carga líquida.
Robert Kessler, gerente de productos de MIS Marine, miembro del Comité de Eficiencia de Greater Houston Port Bureau (“GHPB”) y presidente del Subcomité de Diccionario de Datos de Escalas de Puertos, contribuye significativamente a la búsqueda de soluciones para mejorar los estándares de comunicación en el Canal de Navegación de Houston. Recientemente contribuyó a un informe técnico que promueve un enfoque estandarizado para la comunicación previa a la llegada con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los errores y las demoras.
La mayoría de las escalas en los puertos de Houston se coordinan utilizando términos y lenguaje que pueden ser exclusivos de una parte interesada específica. Este método de comunicación dispar causa confusión e ineficiencia. Existe una necesidad apremiante de intercambios más sistemáticos que sean claros y específicos. El enfoque de GHPB para este desafío es establecer un estándar de comunicación común utilizando conjuntos de datos estándar y eventos de intercambio de datos, independientemente del medio de comunicación.
Los eventos de comunicación clave incluidos en esta norma incluyen la designación de la carga/buque , las perspectivas de atraque en la terminal, las solicitudes de embarque previas a los inspectores, la llamada al buque, la notificación de preparación del atraque, el embarque del práctico y la llegada al atraque. La racionalización de la información de la línea de asunto, los puntos de datos, la lista de distribución y el tiempo en todas estas comunicaciones podría eliminar intercambios irrelevantes y ayudar a reducir la carga general de los inspectores y todas las demás partes interesadas en las escalas en el puerto.
Para obtener los mejores resultados, es esencial que todos los actores involucrados en la escala portuaria cooperen. El emisor y el receptor de los datos deben colaborar para mejorar la eficiencia. Esta responsabilidad compartida puede proporcionar información valiosa y contribuir al objetivo de la industria de mejorar la comunicación.
Para leer el informe técnico completo y obtener más información sobre cómo puede aplicar estas mejores prácticas a sus comunicaciones previas a la llegada, visite el sitio web de Greater Houston Port Bureau: www.txgulf.org .
No se pierda ninguna de nuestras publicaciones y síganos en las redes sociales.
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: mismarine.com