Presentan “cobot” que respalda las operaciones de inspección industrial

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Cobot

Inspenet, 24 de noviembre 2023.

OMRON ha anunciado la disponibilidad de su serie de robots colaborativos (cobot) OMRON TM S, diseñados para abordar diversas aplicaciones en múltiples sectores industriales. Estos cuentan con hardware avanzado, una gama ampliada de funciones, certificaciones de seguridad y capacidades de configuración de próxima generación, lo que los convierte en dispositivos más accesibles y fáciles de utilizar que nunca.

La Serie TM S ofrece cuatro modelos, con capacidades de carga útil que varían entre 5 y 14 Kg y un alcance que va desde 700 mm hasta 1300 mm. Estos cobots admiten varios tipos de montaje, incluso la posibilidad de ser utilizados en robots móviles para conformar soluciones de manipuladores móviles (MoMa). Cada está equipado con seis juntas giratorias que operan con una repetibilidad de ±0,03 mm, ofreciendo seis grados de libertad y alcanzando velocidades promedio de entre 1,1 y 1,4 m/s.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cobot con cámara a color incorporada

Los modelos están disponibles con y sin cámaras en color integradas de 1,2 M/5 M píxeles o los usuarios pueden optar por utilizar 2 cámaras GigE 2D de manera opcional para aquellas aplicaciones que necesiten mayor resolución. La articulación J6, ubicada en el extremo del brazo del cobot y que alberga la cámara, puede moverse a una velocidad de 450°/s, siendo la más rápida en la industria y superando en cuatro veces la velocidad del modelo anterior, lo que contribuye a mejorar las operaciones de inspección.

Con un total de 31 características de seguridad específicas, de las cuales 12 son novedades para esta nueva generación, estos cobots son más seguros y están preparados para integrarse con una amplia variedad de dispositivos de seguridad y configuraciones de interruptores, prescindiendo de la necesidad de un controlador de seguridad externo en numerosas aplicaciones.

Los cobots de la Serie TM S de OMRON son intrínsecamente seguros para operar en entornos compartidos con personas, si bien puede ser necesario incorporar sensores de seguridad adicionales u otras disposiciones según las velocidades configuradas y la evaluación de riesgos de la aplicación.

Así mismo, cuentan con certificaciones que aseguran el cumplimiento de los estándares de seguridad, incluyendo ISO 13849-1 PLd Cat 3 e ISO 10218-1, y han sido diseñados para obtener certificaciones UL/CSA/KC. También poseen una clasificación IP54 tanto para el brazo como para la caja de control (en la versión AC únicamente) y han sido concebidos con protecciones que los hacen apropiados para su utilización en salas limpias ISO 3 o en entornos donde puedan estar expuestos a aceite de corte.

En cuanto a las opciones de conectividad, se incluyen señales analógicas/digitales, HDMI, LAN Ethernet, USB, RS232, Ethernet y configuración maestro/esclavo Modbus TCP/RTU, con opciones adicionales para PROFINET y EtherNet/IP. Estos cobots operan con una alimentación de 100-240 VCA a 50-60 Hz, y su consumo de energía varía según el tamaño del cobot.

La programación se simplifica gracias al control Robot Stick de última generación, que se convierte en una consola de aprendizaje completa con pantalla táctil. La programación, que incluye la guía manual y la programación gráfica basada en diagramas de flujo TMFlow, está diseñada para ser accesible tanto para usuarios principiantes como para avanzados.

Compactos y versátiles, los cobots de la Serie TM S de OMRON se pueden trasladar fácilmente para llevar a cabo diversas tareas mediante el uso de sus cámaras integradas y puntos de referencia para posicionamiento. Estos son especialmente adecuados para transformar la forma en que operan las fábricas en distintas industrias, como logística, bienes de consumo empaquetados, ciencias biológicas, entre otras. Además, pueden utilizarse para realizar diversas funciones, como ensamblaje, paletización, mantenimiento de máquinas, embalaje, recogida y colocación, y muchas otras.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet    

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork  

Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork  

Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/

Fuente: https://metrology.news/collaborative-robot-offers-built-in-color-camera-to-support-inspection-operations/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...