CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus

Compartir en redes sociales

CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus

En una reciente presentación, Airbus reveló su último transporte, el CityAirbus NextGen, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), marcando así un hito significativo antes de su esperado primer vuelo, programado para finales de este año.

Este vehículo aéreo tiene un pes dos toneladas y ostenta una envergadura de 12 metros, es capaz de cubrir distancias de hasta 80 Km a una velocidad de crucero de 120 Km/h. Este avión de cuatro asientos, cuyo diseño se introdujo en 2019, representa una evolución en relación con iniciativas anteriores, para crear “un taxi aéreo” ideal, basados en los esfuerzos de investigación, seguridad y desarrollo del proyecto Vahana.

CityAirbus NextGen: un prometedor transporte aéreo

En la presentación de este prototipo, Airbus ha inaugurado su centro de pruebas en Donauwörth, Alemania, específicamente destinado a ensayar los sistemas del CityAirbus. Este centro se erige como un pilar fundamental en el proceso de desarrollo de estas aeronaves.

La NASA y Nokia luna
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
¿Internet en la Luna? Nokia y la NASA lo harán posible
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proceso de construcción de este centro de pruebas comenzó en julio de 2022, afirmando que Donauwörth como un núcleo esencial en la producción y desarrollo tecnológico de helicópteros de Airbus en Alemania, donde ya se producen modelos como los helicópteros ligeros H135 y H145.

Desde diciembre de 2023, este centro ha estado en pleno funcionamiento, dando inicio a una serie de pruebas de suelo que se extenderán en los próximos meses. Estas pruebas se centrarán en evaluar los motores eléctricos y sus ocho rotores, además de otros componentes críticos como los controles de vuelo y la aviónica, preparando el escenario para el primer vuelo del prototipo.

El prototipo CityAirbus NextGen eVTOL hace su debut. Fuente: Airbus
play-rounded-outline

El prototipo CityAirbus NextGen eVTOL hace su debut. Fuente: Airbus

Balkiz Sarihan, encargado de la movilidad aérea urbana en Airbus, expresó su entusiasmo y las altas expectativas que posee la empresa por este avance, señalando el lanzamiento del CityAirbus NextGen como un paso sólido a la movilidad aérea avanzada, agradeciendo a la comunidad, el equipo y los socios globales por su apoyo en este proyecto.

Es importante señalar que recientemente Airbus ha establecido una alianza estratégica con LCI, una compañía de leasing de aeronaves, con el fin de explorar modelos de negocio y asociaciones que faciliten la comercialización y financiamiento del CityAirbus.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Airbus

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture