Científicos desarrollan una tecnología ecológica para la producción de poliuretano

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 824

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de agosto de 2022

Científicos de la Universidad Estatal South Ural (SUSU) trabajan con un socio industrial para crear una nueva rama de la industria química en la región de Chelyabinsk, Rusia.

Dentro del proyecto del Centro de Investigación Ural, tienen previsto introducir una nueva tecnología verde para la producción de poliuretano y construir una planta en la región de Chelyabinsk que proporcionará puestos de trabajo de alta tecnología para químicos, tecnólogos químicos y ambientalistas.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satélite Centauri-6 como parte de una misión de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

SUSU comenzó a cooperar con la planta Modern Insulation Technologies, la cual produce tuberías con aislamiento térmico para tuberías de calor de viviendas y servicios comunales, así como para el transporte de petróleo y gas. La espuma de poliuretano se utiliza para el aislamiento de tuberías.

El poliuretano es el polímero más extendido en el mundo y se utiliza para fabricar una amplia gama de productos en una variedad de industrias: ropa, calzado, muebles y aislamiento térmico.

“Tres países son los mayores productores de poliuretano del mundo: Alemania, EE. UU. y China, pero ahora se han suspendido las importaciones de EE. UU. y Europa, y las exportaciones de China no podrán cubrir todas las necesidades del mercado”, afirmó el profesor Vyacheslav Avdin, Doctor en Ciencias Químicas.

“Rusia es un gran mercado para este material, y la región de Chelyabinsk es el mayor consumidor de nuestro país. La región de Chelyabinsk representa 50.000 toneladas de las 250.000 toneladas de poliuretano consumidas en Rusia. El consumo de espuma de poliuretano se dirige principalmente a materiales de construcción y producción de tuberías con aislamiento térmico”, agregó Avdin.

Los científicos de SUSU sugieren una tecnología que no utiliza fosgeno; es decir, producción libre de isocianato. La tecnología ha demostrado su eficacia en condiciones de laboratorio, pero aún no se ha utilizado en aplicaciones del mundo real.

Este material del portal zonadepinturas.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.zonadepinturas.com/2022081212793/noticias/empresas/cientif