Científicos desarrollan una tecnología ecológica para la producción de poliuretano

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 824

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 19 de agosto de 2022

Científicos de la Universidad Estatal South Ural (SUSU) trabajan con un socio industrial para crear una nueva rama de la industria química en la región de Chelyabinsk, Rusia.

Dentro del proyecto del Centro de Investigación Ural, tienen previsto introducir una nueva tecnología verde para la producción de poliuretano y construir una planta en la región de Chelyabinsk que proporcionará puestos de trabajo de alta tecnología para químicos, tecnólogos químicos y ambientalistas.

Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
Un robot que salta asteroides superó prueba de viaje con gravedad cero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

SUSU comenzó a cooperar con la planta Modern Insulation Technologies, la cual produce tuberías con aislamiento térmico para tuberías de calor de viviendas y servicios comunales, así como para el transporte de petróleo y gas. La espuma de poliuretano se utiliza para el aislamiento de tuberías.

El poliuretano es el polímero más extendido en el mundo y se utiliza para fabricar una amplia gama de productos en una variedad de industrias: ropa, calzado, muebles y aislamiento térmico.

“Tres países son los mayores productores de poliuretano del mundo: Alemania, EE. UU. y China, pero ahora se han suspendido las importaciones de EE. UU. y Europa, y las exportaciones de China no podrán cubrir todas las necesidades del mercado”, afirmó el profesor Vyacheslav Avdin, Doctor en Ciencias Químicas.

“Rusia es un gran mercado para este material, y la región de Chelyabinsk es el mayor consumidor de nuestro país. La región de Chelyabinsk representa 50.000 toneladas de las 250.000 toneladas de poliuretano consumidas en Rusia. El consumo de espuma de poliuretano se dirige principalmente a materiales de construcción y producción de tuberías con aislamiento térmico”, agregó Avdin.

Los científicos de SUSU sugieren una tecnología que no utiliza fosgeno; es decir, producción libre de isocianato. La tecnología ha demostrado su eficacia en condiciones de laboratorio, pero aún no se ha utilizado en aplicaciones del mundo real.

Este material del portal zonadepinturas.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.

Fuente: https://www.zonadepinturas.com/2022081212793/noticias/empresas/cientificos-de-susu-desarrollan-una-tecnologia-ecologica-para-la-produccion-de-pu.html

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...